Cómo pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito

¿Alguna vez te has preguntado si es posible pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito? Si es así, lamentamos decirte que no. No es posible, al menos no de esa manera. Los emisores de tarjetas de crédito generalmente no aceptan tarjetas de crédito como método de pago regular.

Por el contrario, es común que soliciten que hagas los pagos utilizando tu cuenta corriente o de ahorros, con efectivo o cheque en una sucursal local, cajero automático, por teléfono o por correo. Sin embargo, hay una forma de pagar una tarjeta de crédito con otra.

Si tienes un saldo en una tarjeta de crédito de alto interés, puedes hacer lo que se llama una transferencia de saldo. Y son precisamente esos detalles de lo que te vamos a hablar en este artículo. Pero primero empecemos por lo básico.

Cómo pagar una tarjeta de crédito con otra en Estados Unidos?

¿Cómo pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Las transferencias de saldo te permiten tomar el saldo de una tarjeta y transferirla a otra», explica Aaron Aggerwal, vicepresidente asistente de tarjetas de crédito en Navy Federal Credit Union.

Hay muchas tarjetas de crédito en el mercado que ofrecen una tasa de porcentaje anual introductoria del 0% en transferencias de saldo durante un período promocional establecido. Pero antes de intentar pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta utilizando este método, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

¿Cuándo conviene una transferencia de saldos?

En este orden de ideas, Micheletti opina que una transferencia de saldo puede ser una forma efectiva de abordar la deuda de tarjetas de crédito con altas tasas de interés, siempre y cuando la persona se comprometa a pagar esa transferencia antes de que expire la tasa de interés promocional.

¿Pero si no haces esto y sigues gastando? Entonces al final usar una tarjeta de crédito para pagar otra no brindará ningún alivio financiero.

Por su lado, Howard Dvorkin, un contador público certificado y fundador de Debt.com, afirma que hay una razón por la cual las compañías de tarjetas de crédito ofrecen transferencias de saldo del 0%: Quieren ganar dinero y saben que la mayoría de los consumidores no pagarán su deuda antes de que finalice ese interés promocional.

¿Qué hacer si no puedo pagar el mínimo de mis tarjetas?

Cuando el dinero es escaso, no tener la opción de pagar una tarjeta de crédito con otra puede dejarte con la pregunta persistente de cómo cubrir tu pago mínimo, especialmente cuando los pagos de la tarjeta de crédito están pasando a un segundo plano en cuanto a las malas cosas que pasarán si no pagas las facturas, como el alquiler, los pagos del auto  y el cuidado de los niños. Si este es tu caso, esto es lo que debes hacer.

  1. Evalúa tu situación. Revisa tus cuentas de tarjeta de crédito y tu presupuesto general. Conocer los montos adeudados, las tasas de interés y cuánto puedes pagar cada mes puede ayudarte a tener una mejor idea de la gravedad de tu situación financiera y a decidir cómo priorizar cada factura.
  2. Ponte en contacto con tus instituciones financieras/emisores de tarjetas y pregunta cuáles son tus opciones. Te recomendamos que hagas esto si tu problema de dinero es temporal y crees que puedes pagar el saldo más adelante o con plazos ajustados. Puedes calificar para un programa de dificultades con la tarjeta de crédito, que podría reducir tus pagos mensuales y proporcionar un alivio temporal.
  3. Para los problemas de dinero crónicos, considera otras opciones. Si estás constantemente luchando por pagar los mínimos y te sientes abrumado por las deudas (por ejemplo, si tu deuda (excluyendo una hipoteca) es mayor al 40% de tus ingresos y no encuentras la manera de pagarla en cinco años) declararte en bancarrota podría ser tu mejor opción. Considere la posibilidad de consultar con un abogado especializado en quiebras para revisar tu situación.

Una alternativa a las tarjetas de transferencia de saldo

Si deseas consolidar tu deuda de tarjeta de crédito pero no estás seguro de si hacer una transferencia de saldo sea la opción para ti, considera los préstamos personales como una alternativa.

Mientras que las tarjetas de crédito tienen tasas de interés variables, los préstamos personales pueden ofrecerte mejores condiciones con tasas y pagos mensuales fijos.

Si puedes calificar para una tasa de interés más baja en un préstamo personal, puedes ahorrar dinero en intereses a medida que pagas la deuda. Pero incluso si obtienes una tasa de interés baja, sigues pagando más de lo que pagarías con una tasa de porcentaje anual introductoria del 0% en una tarjeta de transferencia de saldo.

Por lo tanto, considera ambas opciones cuidadosamente y utiliza una calculadora de consolidación de deudas para ver exactamente cuánto podrías ahorrar con un préstamo personal.

Si crees que puedes pagar tu saldo antes de que venza la tarifa promocional de la tarjeta de crédito, una transferencia de saldo puede ser una gran opción. Si no, calcula qué tan rápido puedes pagar el saldo después de que expire el período promocional y compáralo con el costo total de un préstamo personal.

Qué significan los números de las tarjetas de crédito o débito? | BBVA

Información Importante

Si bien la idea de usar una tarjeta de crédito para pagar otra tarjeta de crédito parece atractiva, no es tan simple como hacer una transferencia. Algunas tarjetas de transferencia de saldo pueden ofrecer atractivas promociones introductorias de 0% APR, pero los inconvenientes pueden ser mayores que los beneficios para algunos.

«Está atento a las transferencias de saldo sin comisiones, 0% de interés durante el período introductorio y una tasa baja después de que expire el período de introducción», afirma Aggerwal.

Si estás considerando consolidar tu deuda de tarjeta de crédito, ten en cuenta tanto las tarjetas de transferencia de saldo como los préstamos personales como una posible solución.

Haz los cálculos para tener una idea de cuánto puedes ahorrar en intereses y cuándo podría estar libre de deudas, y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario