13 bancos que no usan ChexSystems

Es muy importante para cualquier persona conocer cuáles son los 13 Bancos que no Usan ChexSystems. Esto debido a que probablemente, como muchas otras personas, en algún momento hayas cometido un error financiero que haya generado tu incorporación a la lista negra de ChexSystems.

Incluso puede que te hayan bloqueado para realizar apertura de cuentas bancarias. En tal sentido, ciertos bancos prefieren ignorar los reportes negativos de crédito y brindarles a los clientes otra oportunidad para obtener una cuenta corriente.

Por supuesto, ten en consideración que si eres de los que posee un crédito malo, deberás aceptar cargos superiores en tu cuenta. Sin embargo, es una oportunidad para que vuelvas a obtener una, si en el pasado has incurrido en algún problema financiero.

▷ 13 bancos que no usan ChexSystems 🤑💰

¿Qué es ChexSystems?

A pesar de que hemos estado señalando algunos aspectos relevantes en relación a las segundas oportunidades otorgadas por algunos bancos, es importante que sepamos qué es ChexSystems, Inc.

Esta es una agencia que se encarga de suministrar informes de créditos, que realiza recolección de datos de los bancos y de cooperativas crediticias. Dicha recopilación se basa en los movimientos de las cuentas corrientes y de ahorro de los clientes.

Con esa información reunida, ChexSystems desarrolla herramientas, como por ejemplo informes, que luego son usados por las instituciones bancarias para realizar la evaluación de los futuros clientes.

ChexSystems se encarga de prestar ayuda a las instituciones financieras, para que descubran si hay aspirantes a ser sus clientes que resulten no adecuados. Esto lo realizan detallando actividades bancarias antiguas, como son los sobregiros de las cuentas, las deudas no pagadas o el cierre de cuentas por parte de algún banco.

13 Bancos que no Usan ChexSystems

Aún cuando los bancos chequean el crédito de los solicitantes, algunos no utilizan el ChexSystems. Sólo verificarán sus informes, pero no decidirán basándose sólo en los mismos.

A continuación te presentamos una lista de los 13 bancos que NO realizan verificación de crédito con ChexSystems:

  • TD Ameritrade
  • Axiom
  • Woodforest National Bank
  • United Bank
  • Southwest Financial Federal Credit Union
  • Green Dot
  • Wells Fargo
  • Capital One 360
  • BBVA
  • Chime
  • Banco Varo
  • San Diego County Credit Union
  • Credit Union ONE

TD Ameritrade

Comencemos hablando de qué es TD Ameritrade y sus aspectos más importantes. Dicha institución es un corredor que maneja una plataforma de negociación electrónica para el intercambio de activos, incluidas las acciones ordinarias, preferentes, criptomonedas, entre otros.

Ameritrade fue fundada por el sr. Joe Ricketts en el año 1.975, en Omaha, Nebraska, EE.UU. Cuenta con su oficina principal en Omaha – Nebraska. En el año 2.006, realizó la adquisición de las operaciones de TD Waterhouse de Toronto-Dominion Bank y sustituyó su nombre por TD Ameritrade.

Luego la misma fue comprada por Charles Schwab Corporation en el año 2.020. Es importante tener presente, que TD Ameritrade es una compañía de corretaje.

Es por esto que deberás hacer la apertura de una cuenta de corretaje, para luego poder solicitar la cuenta corriente. En ese sentido, te informamos que si puedes abrir una cuenta en esta institución financiera, teniendo un mal crédito.

Banco Axiom

Ahora nos corresponde hablar acerca del Axiom Bank. Este es un banco que opera a nivel nacional y que tiene su sede principal en Florida Central. Tiene como política esencial, atender los requerimientos financieros de todos los clientes, mediante un amplio abanico de soluciones.

Cabe destacar que este banco cuenta con una historia que inicia en el año 1.963. Su nombre representa los principios en los que se basa la política del banco, como son la confianza, el valor, la verdad y la excelencia.

Axiom Bank se dedica principalmente a otorgar préstamos comerciales, realizar gestión de tesorería y algunos otros servicios comerciales. También otorga préstamos con garantías de activos y algunos otros servicios bancarios al cliente, a través de sus sucursales en Florida.

Este banco también aplica la política de que todos se merecen una segunda oportunidad. Es por esto, que Axiom integra el listado de los 13 bancos que no usan ChexSystems y no realizan verificación crediticia.

Woodforest National Bank

Otro de los bancos que le brinda a sus clientes una segunda oportunidad, es el Woodforest National Bank. Este es un banco cuya sede se encuentra ubicada en The Woodlands, Texas . Para el mes de marzo del 2.020 contaba con alrededor de 788 sucursales a lo largo de 17 estados del país.

Un detalle que debemos destacar es que Woodforest National Bank es accionista de Walmart, además de estar asociado con Sam’s Club y Kroger en algunos estados. Sin embargo, este tipo de cuentas recibirán la aplicación de tarifas más elevadas y deberán pasar un período de prueba más prolongado.

United Bank

Podemos comenzar diciendo que tener un informe negativo de ChexSystems no resulta un inconveniente para United Bank. Lo que podemos considerar como un aspecto no favorable, es que dicho banco solo cuenta con oficinas en Florida y Alabama.

También es importante resaltar que el United Bank tiene para algunos de sus clientes ciertos productos con muy poco crédito o hasta sin ese beneficio. Otra de las opciones que brinda son los préstamos personales, la cta. cte. Gateway y las tarjetas de crédito Visa garantizadas.

Southwest Financial Federal Credit Union

Otra de las instituciones financieras que podemos señalar por su flexibilidad con los clientes es Southwest Financial Federal Credit Union, cuya sucursal esta ubicada en Texas. La misma permite a los solicitantes que se encuentren en ChexSystems abrir una cuenta corriente sin cheques. Esto siempre resultará una buena opción, sobretodo si has presentado inconvenientes para la calificación de una cuenta bancaria.

Green Dot

Si bien es cierto que este resulta no ser un banco, Green Dot puede convertirse en una buena alternativa si requieres una cuenta corriente y mantienes un crédito malo. En ese sentido, existe la tarjeta de débito prepagada/recargable de Green Dot, que no usa ChexSystems, y por lo tanto, no realiza revisión crediticia.

Wells Fargo

En relación a la institución bancaria Wells Fargo, podemos decir que cuenta con la “Opportunity Checking” para las personas con calificaciones negativas de ChexSystems. Para esto, deberás dirigirte a una sucursal local y realizar la apertura de tu cuenta corriente sin crédito.

Sin embargo, la misma contará con todos los servicios que un cliente espera obtener, como lo es por ejemplo, banca en línea, que permite fácilmente hacer pago de facturas.

Cuántas cuentas bancarias deberías tener según un planificador financiero

Capital One 360

Si te preocupa lo que Capital One 360 descubrirá cuando pidan tu informe de ChexSystems. Te alegrará saber que el banco, aparte del informe de crédito, analiza también otros factores de riesgo antes de darte la aprobación. Lo más probable es que si tienes un buen puntaje crediticio o al menos algo de historia seas aceptado.

BBVA

El BBVA es conocido por aprobar su Starter Checking Account a personas que en el pasado han tenido problemas en sus cuentas bancarias. Utiliza Servicios de Alerta Temprana en lugar de ChexSystems para decidir si eres solvente. El banco ofrece la cuenta Easy Checking, que da una segunda oportunidad a aquellos que no califican para una cuenta corriente estándar.

Chime

Chime es un banco en línea que ofrece a sus clientes una excelente aplicación móvil y una tarjeta de débito vinculada para retiros y compras. La mejor parte para los clientes que están preocupados por su crédito, es que el Chime Bank no realiza verificaciones de crédito y es uno de los bancos que no usan ChexSystems.

Banco Varo

El Varo Bank es un banco online sin cargo, dispuesto a trabajar con clientes con mal crédito. Tienes muchas posibilidades de poder abrir una cuenta con ellos ya que es otro de bancos que no usan ChexSystems para determinar si eres solvente o no.

San Diego County Credit Union

En  SDCCU, aunque tengas un historial de cheques sin fondos o mal crédito, probablemente no te excluirán de la posibilidad de abrir una cuenta. Sin embargo, existe una limitante, deberás vivir o trabajar en los condados de San Diego, Riverside o Orange para calificar.

Credit Union ONE

Con base en Michigan, la Cooperativa de Crédito ONE te permite abrir una cuenta bancaria de cheques sin crédito. La cuenta corriente básica está diseñada para ayudar a los clientes a recuperarse.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como calcular un leasing

Como calcular un leasing

Según la información brindada por Experian en su informe del Estado del Mercado de Finanzas Automotrices (State of the Automotive…

Tarjeta de Uber Visa

Tarjeta de Uber Visa

¡Estoy feliz de que estés leyendo este artículo! Aquí analizaremos datos significativos e intrigantes sobre la tarjeta Uber Visa. No…

Pago préstamo en USA

Pago préstamo en USA

¿Qué pasa si no pago un préstamo en USA? Los anticipos que exiges son responsabilidades que obtienes y debes estar…

Carfax vs Autocheck

Carfax vs Autocheck

Al momento de querer buscar el historial que tiene un vehículo siempre surge la duda de Carfax vs Autocheck que…

Deja un comentario