¿Cómo revisar el saldo de mi tarjeta de débito?

Informarse sobre el saldo de su tarjeta de débito es esencial para que pueda tomar las mejores decisiones sobre su futuro financiero. Por esta razón, es importante que sepas cómo saber si tu tarjeta tiene dinero en línea, ya sea para gastar, depositar o retirar en cualquier momento.

Además, consultar el saldo de su tarjeta de débito lo ayuda a administrar sus finanzas y aumentar su inversión. De esta manera, es casi seguro que evitará muchos problemas (como fraude o error) e incluso perderá el control de su dinero.

Consulta de saldo | Visa

¿Cómo revisar el saldo de mi tarjeta de débito?

Simplemente use un método habilitado por el banco, por ejemplo, hacer una llamada telefónica, iniciar sesión en su cuenta en línea. También ir a un cajero automático o ir al banco.

Existen diversas formas de consultar el saldo de tu tarjeta de débito, pero además de todas ellas, debes contar con cierta información, como el número de tarjeta y el código PIN (Número de Identificación Personal o Número de Identificación Personal).

Llama al servicio de atención al cliente

Debe comunicarse con una institución financiera. Una vez que proporcione su número de cuenta y PIN al representante de servicio al cliente, le informarán sobre el saldo actual de su tarjeta.

Por lo general, los bancos tienen un sistema automatizado que le informa el saldo de su cuenta bancaria (y, por lo tanto, su tarjeta de débito) después de confirmar su identidad. Esto se aplica a las tarjetas de débito, crédito o precargadas (por ejemplo, las proporcionadas por NetSpend).

Ingresa a tu cuenta de banca en línea

Puedes consultar el saldo de cualquier tarjeta en banca online cuando quieras. Inicie sesión en el sitio web oficial de su banco y busque la opción «Iniciar sesión» e ingrese sus credenciales de acceso (generalmente un nombre de usuario y contraseña).

Si no tiene una cuenta, puede crear una accediendo a la página principal del banco, en la sección «Crear una cuenta», «Registrarse», «Usuarios por primera vez» o similar.

Debe ingresar cierta información, como el número de cuenta de su tarjeta, MM/AA, su nombre, dirección y fecha de nacimiento, luego se le pedirá que cree un nombre de usuario y una contraseña.

Ve a un cajero automático

Un cajero automático (Automatic Teller Machine o cajero automático) es una máquina electrónica especial que le permite realizar transacciones bancarias. Si desea usarlo para consultar el saldo de la tarjeta, siga estos pasos:

  1. Inserte la tarjeta en la ranura del cajero automático: Inserte la tarjeta de débito en la ranura indicada y siga los pasos explicados en la pantalla, por ejemplo, para consultar el saldo de su tarjeta, debe presionar el botón «Consultar Saldo», «Saldo Bancario» o similar. Según el banco, el saldo se mostrará directamente en la pantalla del cajero, se imprimirá en el recibo o ambos.
  2. Finalizar sesión: Algunos cajeros automáticos lo expulsan automáticamente, pero siempre debe asegurarse de que la pantalla regrese a la página de inicio antes de abandonar el cajero automático. Tener un poco de cuidado nunca está de más.

Ve a una sucursal del banco y habla con un representante

La única forma de saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta directamente, sin importar si es Maestro y Mastercard o cualquier otra tarjeta, es a través de una entidad financiera. Para hacer esto, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Acude a una sucursal bancaria: Debes investigar la dirección de la sucursal bancaria donde está activada tu cuenta bancaria, ya sea utilizando tu buscador favorito en Internet, revisando un estado de cuenta impreso u otro recibo, o llamando a la entidad.
  2. Consulta a un representante del banco: Una vez que haya encontrado una sucursal bancaria, debe ir allí y solicitar una consulta con un representante de cualquier banco. Lo más probable es que necesite su número de cuenta y PIN para obtener información sobre el saldo.

Qué es una tarjeta de débito y cómo puedo usarla?

Descarga la app móvil del banco

Todo lo que necesita es un dispositivo móvil, acceso a Internet, ya sea a través de una red de datos estable o WiFi, y seguir estos sencillos pasos:

Instala la aplicación móvil

Normalmente, los bancos disponen de una plataforma móvil para acceder a cualquier cuenta bancaria de forma rápida y sencilla. Para encontrarlo, vaya al sitio web oficial de su banco y escanee el sitio web en busca de cualquier icono o menú que mencione la descarga de una aplicación móvil.

Si no puede encontrarlo, haga una búsqueda en Internet, p. Por ejemplo: «[y el nombre de su banco] aplicación móvil». Esta búsqueda devuelve resultados en sitios como Apple Store y Google Play. Elija el adecuado según el software de su dispositivo móvil. Luego, simplemente descargue la aplicación aceptando los términos de uso.

Abre la aplicación

Una vez tengas la aplicación instalada en tu móvil, debes ir a la pantalla de inicio, buscar el icono asociado a la misma (generalmente suele contener un icono relacionado con el banco donde tienes tu cuenta bancaria) y pulsar sobre él. Luego ingrese su nombre de usuario y contraseña asociados con la cuenta bancaria para verificar el saldo de su tarjeta.

Consulta el saldo de tu tarjeta

Consulta los fondos disponibles en tu cuenta. En general, luego de iniciar sesión en la aplicación, se muestra información sobre el dinero que tiene disponible para retirar o gastar, así como el saldo total.

Cerrar sesión

Al igual que tienes que cerrar sesión en la plataforma de banca online, tienes que hacerlo desde tu móvil después de consultar el saldo de tu tarjeta. De lo contrario, sus datos podrían ser accesibles para cualquier persona que manipule su teléfono.

Consejos para revisar el saldo de tu tarjeta de débito

  • Asegúrate de utilizar el sitio web oficial de la entidad bancaria cuando quieras revisar el saldo de tu tarjeta de débito o realizar cualquier otra transacción, como transferir dinero de una tarjeta de débito a una de crédito.
  • Usa los cajeros automáticos de la red de tu banco, ya que con esto te aseguras de que no tengas que pagar comisiones adicionales por ver el saldo de tu tarjeta de débito.
  • Aprovecha la tecnología de los bancos. Por ejemplo, algunos emisores permiten realizar la consulta del saldo de una tarjeta de débito mediante mensajes de texto.
  • Asegúrate de reconocer cuál es el banco emisor de tu tarjeta para que accedas a la banca virtual sin problemas. Este dato lo puedes encontrar en el frente del instrumento financiero.
  • Busca la información de contacto del banco en el dorso de la tarjeta. Así, puedes llamar cuando necesites consultar tu saldo o solicitar otros requerimientos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario