Cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito en USA

En el caso de estar viviendo en los Estados Unidos es posible que le hayan ofrecido alguna vez un Seguro tarjeta de crédito del banco. Esto es algo muy común y que se ofrece de una forma obligatoria por parte de el banco a todos aquellos con tarjeta de crédito.

Y es que las tarjetas de crédito son uno de los activos más importantes que puede tener una persona, sobre todo dependiendo de su condición. Es por este motivo que el asegurarla puede ser algo que le salve de algún problema en el futuro pero solo si conoce cómo funciona.

¡Y por eso ahora le diremos lo que tiene que conocer y cuál es su importancia para usted!

Seguro tarjeta de crédito checklist

¿Cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito?

La primera pregunta que se deben de hacer aquellas personas a las cuales les ofrecen un seguro de este tipo es cuál es su funcionamiento. El motivo de esto es, tal como pasa con la mayoría de seguros, que no todos son iguales y que en esencia tienen sus características.

Es así como se tiene que en esencia todos los seguros lo que buscan es proteger de una u otra forma sus finanzas de crédito. Sin embargo lo cierto es que no todos funcionan de la misma, habiendo en realidad cuatro formas según las cuales se puede ver esto actualmente.

En este sentido se tiene que uno de los tipos de seguro para tarjetas que más se ofrecen es el seguro de vida para tarjetas. Este es un tipo de seguro que se encarga de hacer el pago de su tarjeta de crédito en el caso de que muera antes.

Siguiendo la línea de los problemas de salud, otro de los seguros comunes es el de discapacidad para pagar créditos. Este es un seguro que se encarga de proteger su credit score con solo hacer los pagos mínimos en el caso de que quede incapacitado médicamente por cualquier motivo general.

Uno de los tipos de seguro más utilizados es el de el desempleo involuntario, por cosas como despido o cierre de empresa en donde trabaje. En este caso el seguro pagará el monto mínimo mensual de su tarjeta hasta el momento en el cual haya sido despedido o perdiera trabajo.

Otro de los seguros que le pueden llegar a ofrecer es el seguro de propiedad de crédito, aunque este es un seguro bastante menos común. El motivo de esto es que se trata de un seguro que está pensado para asegurar sus posesiones personales, algo que hacen con otros seguros.

¿Qué es el seguro de crédito o el seguro de protección de pagos?

Ahora que conoce un poco mejor como es el funcionamiento de los seguros para tarjeta de crédito está el saber de qué se habla realmente. En este sentido se tiene que conocer con algo más de profundidad lo que es el seguro de crédito también conocido como protección de pagos.

El motivo de esto es que este es el tipo de seguro más común que se les da a las tarjetas de crédito en general. Sin embargo también se trata de un tipo de seguro que se da de forma común a otros tipos de préstamos y de créditos personales.

En este sentido se tiene que explicar que se trata de un tipo de póliza de seguro que le permitirá hacer los pagos que tenga. Claro que esto es algo que solamente aplica con las cuotas mínimas que tendría que pagar con algún tipo de deuda que tuviera en particular.

Es justamente por este motivo que es un tipo de póliza que se ofrece a las tarjetas de crédito en general más que a otras. Se debe de tener en cuenta que se trata de un tipo de póliza que solo se activa bajo ciertas circunstancias que son generalmente particulares. Es por esto que se tiene que pensar muy bien si se trata de algo que realmente va a tener que usar después de contratar.

En este sentido se tiene que mencionar el hecho de que no se trata de un tipo de seguro general como muchos de las aseguradoras. El mismo solo está pensado para que sea utilizado por parte de una entidad financiera y no puede ser cobrado por los familiares del usuario.

Debe tomar muy en cuenta el hecho de que no son los propios bancos los que se encargan de dar este tipo de seguros realmente. Lo que hacen es afiliarse con algún otro tipo de empresa aseguradora para hacer todo lo referente con el seguro de su tarjeta de crédito.

Seguro tarjeta de crédito pc

¿Qué necesitas saber antes de comprar el seguro de crédito?

Al momento de decidir si quiere adquirir un seguro de crédito vale la pena que se haga una serie de preguntas para tomar la decisión. El motivo de esto es que no se trata de algo que sea barato, sino que es una inversión que haría con una cierta importancia.

En este sentido lo primero que se tiene que conocer es exactamente cuál es el tipo de seguro que está contratando para saber su conveniencia. Recuerde que por norma general los seguros de propiedad de crédito pueden contratarse con su propia póliza y son un poco más baratos por estado.

Del mismo modo es importante que sepa que este tipo de seguro se comercializa de dos maneras principalmente a lo largo de todo Estados Unidos. La primera y la más común es que le ofrezcan el seguro en el momento en el que le den la tarjeta, como una oferta.

La segunda forma que se utiliza es a través de el marketing, para lo cual por lo general lo van a llamar a su teléfono. En todo caso si acepta el servicio incluso por el tiempo gratis, se lo seguirán cobrando después, lo cual es uno de los puntos fuertes.

De la misma manera es importante que haga la pregunta de qué es lo que se está incluyendo en la póliza de el propio seguro. La razón de esto es que cada uno de los seguros puede incluir cosas muy distintas según la empresa que le ofrezca el servicio final.

Algo que siempre se indica a la hora de hablar sobre este tipo de seguros es que investigue cuáles son las características de su servicio. Por norma general todos los seguros deben indicar de forma clara cómo se puede aprovechar su cobertura en el momento que sea que lo necesite.

Averigua si puedes cancelar fácilmente el seguro de crédito

Una de las cosas más importantes que va a tener que hacer es averiguar qué tan sencillo sería cancelar la póliza de seguro de crédito. Esto es algo en especial importante debido al hecho de que en algunos casos es algo que requiere de muchos requisitos y se vuelve complicado.

Por norma general en el momento en que se acabe la prueba gratuita va a tener que decidir si quiere seguir con la póliza utilizada. En el caso de que lo acepte, es posible que luego se le haga complicado cancelar la misma debido a las políticas empresariales que tienen.

Otras alternativas al seguro de crédito

Ahora que conoce cómo funcionan los seguros para las tarjetas de crédito es posible que se pregunte si hay alguna alternativa que pueda utilizar también. Y lo cierto es que no hay una alternativa directa en la forma de algún tipo de cobertura general de seguros que incluya también créditos.

Sin embargo sí que existen una serie de programas de ayuda para los gastos, en la forma de cosas como cuánto se gasta o planificación. Aunque no es igual le pueden ayudar a conocer cuáles son las posibilidades que tiene a futuro en todo lo relacionado con sus finanzas personales.

Seguro tarjeta de crédito laptop

Recomendaciones

Algo que siempre se recomienda al hablar sobre este tema es que esté seguro de que realmente necesita un seguro para su tarjeta de crédito. Esto se debe a que es posible que gaste su dinero en algo que nunca va a necesitar en el caso de planificarse con cuidado.

Del mismo modo siempre se recomienda que mire con mucho cuidado cuál sería la empresa que contrata en el caso de decidir hacerlo al final. Siempre es bueno que le eche un vistazo a varias empresas antes de que tome la decisión de quedarse con la primera que se ofrezca.

Preguntas frecuentes

Seguro tarjeta de crédito checklists

  • ¿Hay una edad mínima a la cual puede contratar un seguro de crédito? Lo cierto es que sí, aunque la misma varía según el estado.
  • ¿Todas las compañías de seguro ofrecen este tipo de póliza? No, esto es algo que por lo general ofrecen algunas compañías que son muy especializadas.
  • ¿Alguna tarjeta de crédito tiene como obligatorio tener un seguro de este tipo? No, el mismo es algo que contrataría de forma voluntaria si decide.
  • ¿En todos los estados se ofrecen estas pólizas? Sí, aunque por lo general cambian los términos en cada uno de ellos debido a sus restricciones.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario