Préstamos personales para indocumentados

Si ha llegado a los Estados Unidos sin un estatus legal, es posible que se pregunte sobre los Préstamos personales para indocumentados en la actualidad. Y es que los préstamos son una de las cosas que más destacan del país en todos los ámbitos pues son muchas veces muy necesarios.

De hecho, es común que los ciudadanos pidan préstamos de todo tipo para salir de situaciones económicas complicadas e incluso para hacer compras en general. En el caso de los migrantes es, en muchas ocasiones, algo incluso más importante debido a que pueden necesitarlos nada más llegar a el país.

¡Por eso ahora le diremos lo que debe saber al respecto para elegir el mejor préstamo en su condición actual!

Préstamos personales para indocumentados loan

¿Existen préstamos personales para indocumentados?

Es posible que si está en los Estados Unidos en algún momento tenga que pedir algún tipo de crédito o de préstamo para hacer pagos. El motivo de esto es que este es uno de los países en los cuales hay más solicitudes de préstamos debido al costo de vida.

La mayoría de estas solicitudes son para subsanar gastos inesperados tales como lo pueden ser las reparaciones de emergencia por cualquier motivo en su casa. También lo están por emergencias médicas de muchos tipos que pueden suceder en cualquier momento y de una forma totalmente inesperada sin tener como pagarlas.

Esto es algo que resulta especialmente grave para las personas que no tengan sus documentos en regla pues ven sus opciones muy reducidas en general. De hecho, muchas personas llegan a preguntarse si existe algún tipo de préstamo que se dé a los indocumentados en alguno de los bancos nacionales.

Y lo cierto es que sí y no, debido a que hay una serie de normativas que son exigidas por parte de los bancos actualmente. Sin embargo el lado positivo es que no existe ningún tipo de ley que impida que un indocumentado pueda solicitar un préstamo personal en realidad.

Claro que el problema es que no se trata de un trámite sencillo ni siquiera para aquellas personas que sí tengan sus papeles en regla. El pedir préstamos personales por lo general es algo que se tarda un tiempo incluso si tiene todos sus papeles y ha estado viviendo allí.

Algo que se tiene que decir es que el número de entidades financieras que facilitan los créditos a indocumentados ha crecido considerablemente en últimos tiempos. Esto es algo que se nota sobre todo en los estados que tienen frontera con México y ciudades grandes como Nueva York o San Francisco.

Requisitos para préstamos personales para indocumentados

Ahora que conoce un poco mejor que sí existen los créditos para indocumentados, es posible que se pregunte cuáles son los requisitos que le pedirán. Y en este sentido sí se tiene que comenzará a encontrar problemas para que le den el crédito en los bancos de todo el país.

La razón de esto es que las entidades financieras no dan créditos si no se cumplen con una serie de requisitos mínimos por el solicitante. Claro que cada una de las entidades financieras son distintas y por lo tanto sus requisitos también tienden a variar entre uno y otro considerablemente.

Sin embargo lo cierto es que sí hay un par de requisitos que revisan todos los bancos y las demás entidades financieras en el país. Estos requisitos son los que les permiten saber a quién le están prestando dinero y cuánta es la posibilidad de que se les devuelva adecuadamente.

El primero de estos requisitos es el historial de crédito que debe de tener la persona que haya hecho la solicitud para el préstamo mencionado. Este es el historial que le permite conocer al banco cuánta es la posibilidad de que pague el préstamo o de que no lo pague.

El historial es algo que se crea a través de años y solamente con el uso continuo de algún tipo de tarjeta de crédito bancaria. Claro que, al menos le van a aceptar el de cualquiera de los burós de crédito principales que hay en el país para darle préstamos.

El segundo requisito que le van a solicitar será nada menos que algún tipo de identificación, que será justamente el problema que tendrá en general. Cosas como la Greencard o algún documento de identificación de su país podrían servirle en algunos casos, pero no con todos los bancos del país.

Préstamos personales para indocumentados greencard

Construye tú crédito y solicita un ITIN

Ahora que conoce un poco mejor lo que seguramente le van a solicitar a la hora de pedir un préstamo es importante hablar sobre créditos. Y es que el construir un crédito es realmente lo que le va a permitir acceder a buenos préstamos o créditos con las mejores condiciones.

En este sentido lo primero que se tiene que tomar en cuenta es el hecho de que construir un crédito no es algo muy complicado. Eso sí, se trata de un proceso que le va a tomar un tiempo y no se trata de un tiempo que sea especialmente rápido.

Para construir el crédito puede tardarse con facilidad un mínimo de unos dos años, y eso en el caso de que elija una forma adecuada. Sin embargo en muchos casos los bancos podrán aceptar incluso un tiempo menor para facilitar un préstamo dependiendo de en donde haga la solicitud finalmente.

Para hacer la construcción de su historial de crédito lo primero que va a necesitar es algún tipo de tarjeta de crédito que pague puntualmente. Por norma general le van a servir las tarjetas aseguradas, aunque cualquiera que envíe informes a los burós de crédito va a ser buena opción.

En el caso del ITIN se está hablando de algo que entrega el gobierno de los Estados Unidos de América para trabajadores en el país. Es así como se tiene que es un tipo de número de identificación que le van a entregar por parte de el Internal Revenue Service.

Este es un número que se le entrega a cualquier persona que trabaje en los Estados Unidos para hacer el pago de sus respectivos impuestos. Lo mejor de esto es que se trata de un número que le entregan a cualquiera incluso si no tiene sus papeles en orden actualmente.

Escoge un prestamista

Una de las dudas más frecuentes a la hora de hablar sobre los créditos y préstamos para indocumentados es sobre los posibles prestamistas para acudir. Y lo cierto es que se trata de una pregunta muy importante debido a que no le van a dar un préstamo en cualquier lugar.

Además de que se tiene que lo mejor a la hora de pedir un préstamo es que se trate de un prestamista consolidado en particular. Esto se debe a que los prestamistas que no son institucionales pueden ser complicados de pagar e incluso caer en estafas de muchos tipos actualmente. Es por esto que ahora le vamos a dejar una pequeña lista de opciones para que conozca algunos prestamistas de confianza para pedir un préstamo:

  • SOFI se trata de una de las principales empresas que se encargan de hacer todo lo relacionado con préstamos, aunque solo para residentes del país.
  • Del mismo modo tiene la opción de Earnest que le permitirá solicitar su préstamo con solo una visa de seis meses si tiene un ITIN.
  • UPGRADE se presenta como una opción muy fiable para pedir su préstamo personal si tiene cualquier tipo de visa y un trabajo estable para pedir.
  • Otra opción es Stilt, que se trata de una empres que da préstamos a personas con estatus de refugiados si tienen una oferta laboral estable.
  • Camino Financial es otra de las opciones que tiene en el caso de que posea un ITIN, pues es lo único que le estarán solicitando.

Préstamos personales para indocumentados prestamo

Tasas de intéres ideales para un indocumentado

Algo que se tiene que conocer a la hora de pedir un préstamo si es indocumentado es cuál es la tasa de interés que puede tener. Lo primero que tiene que decirse es que mientras menor sea el interés va a ser mejor para usted pues podrá pagarlo con facilidad.

En este sentido se tiene que las tasas van desde un trece y un veintidós por ciento según el historial de créditos que tenga actualmente. Para aquellas personas que tengan menos de seiscientos treinta puntos en su historial, lo más probable es que no acepten su solicitud para un préstamo.

Preguntas frecuentes

Préstamos personales para indocumentados checklist

  • ¿Cuál es el mejor porcentaje de crédito que puedo tener? Si quiere un crédito excelente, entonces se está hablando de unos setecientos veinte puntos actualmente.
  • ¿A partir de qué puntaje en mi historial de crédito puedo pedir un crédito? Puede solicitarlo con cualquier puntaje, pero se recomiendan seiscientos treinta mínimo.
  • ¿Puedo pedir un préstamo si acabo de llegar al país? Es algo posible, sin embargo va a ser realmente muy complicado que se lo den.
  • ¿Tengo que esperar mucho tiempo por el préstamo? Esto es algo que depende del banco y de el tipo de préstamo que le esté solicitando.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguro de casa GEICO

Seguro de casa GEICO

En este artículo podrás encontrar una guía instructiva con toda la información relacionada con el Seguro de casa GEICO, mantente…

Deja un comentario