¿Es posible pagar para eliminar un reporte de crédito malo?

Tener un buen puntaje de crédito es importante, por lo cual saber si es posible pagar para eliminar un reporte de crédito malo es relevante. Y es que no siempre es sencillo mantener su historial de crédito limpio y sin ningún tipo de mancha en todo el tiempo de tenerlo.

Cosas como las aprobaciones de créditos o de préstamos son algunas de las que más dependen de que se tenga un historial de crédito limpio. Incluso el que le den una tarjeta de crédito dependerá de esto, por lo cual mantenerlo sin reportes negativos se convierte en una necesidad imperiosa.

¡Por eso ahora le diremos todo lo que tiene que saber!

Es posible pagar para eliminar un reporte de crédito malo report

¿Es posible pagar para eliminar un reporte de crédito malo?

Muy posiblemente la primera duda que se tenga al momento de hablar sobre los reportes negativos es si hay una manera para que sean eliminados. Esto es algo especialmente importante en el caso de que se quiera aumentar el puntaje de su historial de crédito ante cualquier agencia del caso.

Muchas veces se escucha que lo mejor que se puede hacer es pagar para eliminar el reporte de crédito negativo que se tenga en activo. Sin embargo no es algo que sea como pagar para que se le elimine y listo, tal como si estuviera pagando para hacer un contrato.

El pago para la eliminación de reportes de créditos negativos es el pago de el propio crédito que esté debiendo y que haya sido colocado. Tal como se imaginará, el crédito negativo se muestra justamente porqué ha dejado de pagar alguno o porqué se ha atrasado con los pagos respectivos.

En este sentido el pago para eliminar un reporte de crédito negativo es el pago de esa deuda que tiene ante el acreedor del caso. Eso sí, tiene que tener en cuenta que con solo pagarla no va a ser suficiente para que la eliminen de inmediato en los burós.

Para esto lo primero que tiene que hacer es contactarse con la empresa que le está debiendo y solicitar el retiro de la respectiva nota. Esto es algo que va a lograr en el caso de que firme un acuerdo con la misma en la cual haga el pago adecuado.

Mediante el mismo la empresa indica que quitará la nota negativa en el momento que cumpla con sus pagos, haciéndolo casi de una forma inmediata. Sin embargo hay ocasiones en las cuales la empresa se pondrá en contacto con usted para proponerle hacer un negocio de este tipo en particular.

¿Cuándo es útil una empresa de reparación de crédito?

Ahora que conoce un poco mejor lo relacionado con el pago para la eliminación de un reporte de crédito negativo, quizá quiera saber sobre empresas. Y es que, tal como pasa en casi todos los sectores de Estados Unidos, hay empresas especializadas en la reparación de crédito en el país.

Estas empresas ofrecen sus servicios a todos aquellos que tengan un reporte o nota negativa en sus respectivos reportes de crédito de todo tipo actualmente. La idea detrás de las mismas es que pueda conseguir que se eliminen los informes negativos de forma más rápida e incluso sin pagarlo completo.

En este sentido se tiene que son empresas que contactan de forma directa con los burós de créditos y no con los prestamistas del caso. La razón de esto es que no están ideadas para hacer el pago de ningún tipo de reparaciones ni de saldos que hayan quedado pendientes.

Estas empresas se especializan en conseguir errores de todo tipo en sus respectivos informes de crédito que puedan estar manchando su historial de crédito actualmente. Eso sí, como se podrá imaginar, es algo que solo hacen en el caso de los informes sean falsos o que contengan errores sin resolver.

Cuando se presentan las objeciones ante el buró, lo más común es que en un par de semanas ya hayan eliminado la nota negativa colocada. De esta manera volverá a subir su puntaje de crédito sin que haya ningún tipo de acción extra que tenga que realizar en el momento.

Tome en cuenta, eso sí, que todas estas empresas van a cobrarle unas comisiones que van desde los treinta hasta los cien dólares al mes. Por lo que solamente valen la pena en el caso de que quiera eliminar rápidamente el reporte negativo y crea que hay algún error ahí.

Es posible pagar para eliminar un reporte de crédito malo reporte

¿Cómo reparar el crédito por tu cuenta?

Hay muchas personas que no tienen los deseos ni el dinero para contratar a empresas que se encarguen de lo relacionado con reportes de créditos. Para estas personas la idea de hacerlo por su cuenta es mucho más atractiva además de que no les va a costar nada el hacerlo.

En este sentido se tiene que decir que lo primero que debe tomar en cuenta es que necesitará de un tiempo más largo para lograrlo. La principal razón de esto es que no contará con la experiencia necesaria para saber cómo es el movimiento en lo relacionado con reportes crediticios.

Es importante que tome en cuenta que es importante que no se rinda una vez que inicie con el trámite porqué será un tiempo perdido. Cualquier persona puede hacer la eliminación de su reporte de crédito malo sin la necesidad de contratar a una empresa que se encargue de hacerlo. Por eso ahora le vamos a algunas de las cosas que debe de tomar en cuenta en el caso de que decida hacerlo usted mismo:

  • Lo primero de todo es que tiene que revisar minuciosamente sus informes de crédito para marcar todas las notas inexactas o falsas afectando sus reportes.
  • Así mismo también vale la pena que le pida a alguien con buen crédito que lo añade como usuario de tarjetas para sumar algunos puntos.
  • De la misma manera puede averiguar las tarjetas y líneas de crédito para construir crédito para comenzar a rehacer el crédito que se haya dañado.
  • Va a ser muy importante que pague todas sus facturas a tiempo para que se reporte de forma adecuada a las agencias de crédito actuales.
  • Para finalizar piense muy bien en lo conveniente o inconveniente que sería liquidar alguna cuenta puesto que afectará también a los reportes de crédito actuales.

¿Es legal pagar para eliminar un reporte de crédito malo?

Es posible que haya personas que tengan la duda de si el pagar por eliminar un informe de crédito es algo legal y también aceptado. El motivo de esto es que muchos lo ven como una salida sobornada que podría considerarse como ilegal según las leyes que regulan todo esto.

Sin embargo lo cierto es que en la actualidad no se puede encontrar ningún tipo de ley que prohíba hacer esto en ninguna legislación económico. De hecho se trata de algo que no está prohibido en ninguno de los estados, ya que tampoco hay leyes estatales que hablen al respecto.

Eso sí, debe tener en cuenta que incluso si se elimina un reporte negativo no es como si este desapareciera de su respectivo historial crediticio. A lo que esto ser refiere es a que las manchas en los reportes de crédito permanecen durante un tiempo por como funcionan los mismos.

Las agencias que reportan el crédito tienen el deber de ser lo más transparentes posibles con todas las personas y asociaciones que trabajen con ellas. Es por esto que los reportes de crédito negativos siguen afectando su historial debido a que permanecen marcados, solo que también indican que fueron pagados.

La única excepción a esta norma es cuando se trata de un informe fraudulento o que han sido colocados sin toda la información del caso. En este sentido se tiene que este tipo de informes son totalmente eliminados de su reporte y por lo tanto no le van a afectar.

Es posible pagar para eliminar un reporte de crédito malo martill

Recomendaciones

Algo que siempre se recomienda al mencionar este tema es que conozca muy bien su informe de crédito antes de solicitar ayuda de un tercero. A lo que esto hace referencia es a que no contrate a una empresa antes de revisar usted mismo su informe y encontrar alguna falla.

La razón de esto es que en muchas ocasiones puede tener los datos que demuestren que sí pagó o que el informe tiene algún error. Sin embargo si piensa que hay algún error y no lo encuentra siempre vale la pena contratar a un especialista que se encargue de demostrarlo.

Preguntas frecuentes

Es posible pagar para eliminar un reporte de crédito malo checklist

  • ¿Los informes inexactos cuentan como errores? Sí, de hecho los mismos son eliminados también en el caso de que sean indicados en su respectivo reporte.
  • ¿En cuánto tiempo eliminarán un reporte erróneo? Por lo general es algo que puede suceder entre dos semanas y un mes según el buró crediticio.
  • ¿Podría demandar a un buró si no eliminan un informe erróneo? Sí, aunque para eso deberá de tener todas las pruebas de que fue notificado.
  • ¿Si el informe fue hecho cuando robaron mi identidad lo eliminarían? Sí, aunque debe demostrar que hizo la denuncia ante las autoridades policiales para lograrlo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como aplicar para HEAP

Como aplicar para HEAP

En los EE. UU., existen algunos programas de ayuda para familias con salarios bajos. SNAP otorga cupones de alimentos (que…

Aseguranza de carros Adrianas

Aseguranza de carros Adrianas

La compañía Aseguranza de automóviles Adrianas tiene pluralidad de peculiaridades que la tienen la posibilidad de resaltar entre la competencia.…

Deja un comentario