Cómo utilizar una tarjeta de regalo de American Express para compras online

Cómo utilizar una tarjeta de regalo de American Express para compras online,  recibir una giftcard es muy gratificante;  pero debemos aclarar cómo  aplicarla  para convertirla en nuestro deseado producto.

La realidad es que utilizarla es muy simple, teniendo el cuidado de cumplir con los pasos que debemos dar antes y durante su aplicación.

Actualmente las tarjetas de regalo, son una alternativa muy oportuna para dar un detalle o presente;  a quien nosotros queramos pero no estamos seguros que le gustaría recibir.

Como en las ocasiones de cumpleaños, en eventos especiales como graduaciones; en aniversarios de bodas o de noviazgo y qué decir de los regalos navideños, entre muchos otros momentos, son ideales.

Quizás  al inicio de su lanzamiento al mercado, nos causaban alguna desconfianza; pero ya lo hemos superado y ahora  estamos seguros de la efectividad al comprarla o recibirla. Además cada día, son más los establecimientos electrónicos y físicos que las aceptan como una forma de pago.

Por lo que debemos considerar, que ha sido una exitosa estrategia de mercadeo, pues  como consumidores, tenemos la posibilidad de elegir la tienda o corporación  que las emita.  Generalmente nos basamos en el factor de la cantidad de sitios donde canjearlas.

En nuestro enunciado, el aval de ser American Express, nos genera mayor confianza, por la experiencia de esta marca y los muy buenos aspectos en el sector crediticio.

Ya que todo lo que este bajo esta corporación, goza de muy buena calidad y aceptación a nivel mundial, lo que nos facilita  preferirla.

¿Cómo utilizar una tarjeta de regalo de American Express para compras online?CÓMO UTILIZAR UNA TARJETA DE REGALO DE AMERICAN EXPRESS PARA COMPRAS ONLINE

En principio debemos conocer que una tarjeta de regalo digital, se refiere a una especie de documento el cual  tiene precargado una determinada cantidad en dinero.

A través de ella, con total seguridad y comodidad,  es posible realizar  pagos electrónicos y  en establecimientos físicos.

Son muchos sino la mayoría  de los portales de comercio  web, tanto en los  Estados Unidos  de Norteamérica como en otras latitudes, que las aceptan como una  de sus formas de pago.

A diferencia de las tarjetas de débito clásicas o de crédito, las tarjetas de regalo no  generan ninguna  comisión por usarlas.  Simplemente, la podemos utilizar para las compras en línea,  teniendo en cuenta que podemos pagar con ellas hasta que el  saldo prepagado se consuma.

Ser poseedores de una tarjeta de regalo de American Express, genera muchos ventajas, ya que en esencia, nos permite adquirir el producto elegido y usar dicha tarjeta para pagar completamente el costo del producto o servicio, o al menos pagar una porción del valor del mismo.

Esta condición va a depender de la disponibilidad en el saldo, así como del precio del objeto elegido.

Otro de los beneficios, la encontramos en su condición de transferibles, lo que significa que puede aplicarla un portador diferente al inicial, claro está cuando esté en conocimiento de los códigos de seguridad de la tarjeta.

Adicionalmente, no es necesario salir corriendo a usarla, pues carecen de una fecha de vencimiento.

Y sobre el saldo o monto precargado, podemos utilizarlo en una sola transacción o por partes; para evitarnos malos ratos o  contratiempos durante  el proceso de compra, sugerimos tener la precaución de conocer la cantidad  de dinero disponible, esto debe ser de forma previa a la aplicación en la compra.

Es muy importante destacar,  que  en la ocasión que hubiésemos adquirido  la tarjeta en una tienda física, debemos cumplir con su activación antes de la primera compra.

Esto lo logramos muy fácilmente, sólo basta que ingresemos al portal de  AmericanExpress y realizar las  instrucciones disponibles.

Ahora bien, las que adquirimos por la vía electrónica, ya estarán listas para usar por quien las recibe.

Paso a pasoCÓMO UTILIZAR UNA TARJETA DE REGALO DE AMERICAN EXPRESS PARA COMPRAS ONLINE

El proceso para comprar un servicio o producto, cuando utilizaremos como forma de pago nuestra tarjeta de regalo de American Express,  es igual al que aplicamos al usar nuestra tarjeta de débito personal.

En el sitio web de American Express, están publicadas las indicaciones sobre el uso de la tarjeta de regalo. Las cuales  se componen de  los siguientes pasos:

  1. Lo primero, es estar seguros que el disponible en el saldo de la Tarjeta de regalo American Express,  sea mayor al precio total de lo que deseamos adquirir, incluyendo el monto de los impuestos.  Es importante tener en cuenta, que existen  algunas transacciones que exigirán retener hasta  un 20% sobre el precio de lo comprado.
  2. En los métodos de pago, elegimos entre las alternativas de «Crédito» o «Débito». No podemos seleccionar «Tarjeta de regalo».
  3. Ubicados en el apartado de los métodos de pago, suministramos los datos que identifican a la tarjeta de regalo. De la misma forma, que hacemos con nuestras tarjetas de débito  o crédito. Poniendo especial atención, cuando ingresemos los quince dígitos ubicados al frente de la tarjeta, y también los cuatro dígitos de seguridad, ambos al frente.
  4. Para finalizar, al llegar a la Dirección de facturación, suministramos nuestro nombre y dirección.

Con mucha seguridad, pasos similares a los comentados previamente, los hemos aplicado al comprar con otros instrumentos de débito o crédito.

Consejos finalesCÓMO UTILIZAR UNA TARJETA DE REGALO DE AMERICAN EXPRESS PARA COMPRAS ONLINE

Es imprescindible que señalemos que tiempo atrás, al poseer una tarjeta de regalo de American Express,  era necesario antes de utilizarla, que  suministráramos nuestra dirección de facturación personal en línea. En la actualidad esta condición ya no existe, por lo que no debemos caer en engaños, si nos hacen esta exigencia.

Una vez que hemos activado la tarjeta de regalo de American Express, ya estará lista para aplicarla en los comercios que acepten  las tarjetas de crédito de esta corporación.

En otras palabras, si en una determinada tienda,  no aceptan las tarjetas de crédito American Express, tampoco será aceptada  nuestra  tarjeta de regalo.

También es importante tomar en cuenta las siguientes acciones:

  1. Para verificar el saldo de la tarjeta, podemos ingresar a AmexGiftCard.com/Balance. Ingresamos  los códigos que identifican la tarjeta y el código de seguridad, ambos datos los vemos en la cara frontal de la misma.  También podemos consultar al Servicio de Atención al Cliente de Amex,  por vía telefónica marcando el 1-888-846-4308.
  2. Si no contamos con fondos suficientes en nuestra Tarjeta de Regalo, que cubra el costo o precio de nuestra compra, no será aprobada la misma.
  3. Es importante que con frecuencia revisemos las compras realizadas  con la tarjeta de regalo, pues existe la posibilidad que algunas tiendas en línea, se demoren en el registro del cobro, hasta tanto envíen el producto adquirido.
  4. Mantener el  número de la tarjeta escrito en una agenda o cuaderno, es una muy buena práctica, especialmente si se nos pierde o roban la tarjeta, ya que con este dato podemos solicitar el reemplazo más rápidamente. Estando claros, que los fondos de la tarjeta que han sido utilizados, ante de contactar con American Express, no pueden ser reembolsados.

Preguntas frecuentesCÓMO UTILIZAR UNA TARJETA DE REGALO DE AMERICAN EXPRESS PARA COMPRAS ONLINE

¿Podemos hacer retiros en efectivo con la  Tarjeta de Regalo de American Express?

Sin lugar a dudas, con la  “gift card” de American Express,  no está permitido realizar transacciones específicas, como por ejemplo: el retiro de efectivo en los cajeros automáticos, pagar facturas frecuentes como son los servicios públicos o por  suscripciones, tampoco para hacer la reserva en  hoteles o en el  alquiler de automóviles.

¿Es posible cancelar una compra hecha con la tarjeta de regalo?

Las opciones de anular o devolver no están disponibles, desde nuestra condición de comprador.  Mientras que el comercio, puede cancelar  o anular la compra.

¿Puedo comprar en Amazon.com y pagar con la tarjeta de regalo American Express?

Si es posible,  no tenemos dudas sobre ello.

Video


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

seguro médico en USA

seguro médico en USA

Estoy embarazada y no tengo seguro médico en USA ¿qué hacer? Respira por completo, relájate y lee detenidamente. Hay algunas…

Que es un crédito fiscal

Que es un crédito fiscal

¿Qué es un crédito fiscal? Una reducción de impuestos es una medida de efectivo que los ciudadanos pueden deducir de…

Requisitos para un préstamo VA

Requisitos para un préstamo VA

Los requisitos previos para un Crédito VA son obligatorios para hacer frente a una ayuda de préstamo hipotecario para obtener…

Deja un comentario