Cómo llenar un título de carro en California

Como llenar un título de carro en California es seguramente la primera pregunta que tienen aquellas personas que compran un coche dentro de el estado. Esto es algo que sucede mucho sobre todo con aquellas personas que no han comprado nunca un coche y es su primera vez haciendo esto.

Pero lo cierto es que no se trata de algo complicado ni que realmente tenga una dificultad importante a la hora de tener que firmar. De hecho, es algo que se puede hacer sin mucho problema siempre que se conozcan cuáles son los puntos más importantes y qué colocar allí.

¡Para que no tenga dudas ahora el diremos todo!

Como llenar un título de carro en California titulo

¿Cómo llenar un título de carro en California?

Una de las primeras cosas que tiene que hacer en el momento en el que esté pensando en comprar un coche es llenar el título. Esto es algo que se hace con la finalidad de asegurarse que el vehículo es suyo y que por lo tanto es de su propiedad.

Es por este motivo que se trata de un documento en el cual tiene que colocar una serie de datos que lo identifiquen en el. Pero no solo serán sus datos, sino que también tiene que colocar los datos de el vehículo, lo cual es una de las piezas fundamentales.

Algo que se tiene que mencionar es que, por norma general, este es un documento que va a tener que llenar de forma personal actualmente. Esto se hace con la finalidad de que pueda colocar su firma, además de dar los datos de una forma fehaciente en el momento adecuado.

Vale la pena mencionar que el proceso no es solamente de llenado, sino que también tiene una serie de cosas que son importantes para completarlo. Estos son algunos de los requisitos que le van a pedir las autoridades al momento de hacer la presentación de su documento ante las mismas.

Requisitos de título de carro en California

Como adelantábamos antes, el llenar un título de carro en California no es solamente ponerle los datos que le van a pedir en el mismo. También se trata de tener los requisitos adecuados para que se pueda hacer el registro ante la oficina DMV de el estado sin tener problema:

  • Uno de los requisitos que le van a pedir es que entregue un formulario de declaración de hechos, también conocido como el Statement of Facts.
  • Así mismo le van a pedir que tenga un contrato de compra- venta que esté firmado por ambas partes con los datos de los dos.
  • Va a ser necesario entregar el certificado de SMOG, aunque esto es algo que no todos los vehículos requieren si tienen más de cuatro años.
  • También tendrá que entregar un comprobante de seguro, aunque no es obligatorio hacerlo de una manera inmediata en el momento de que finalice la compra.

Pasos a seguir

  1. Lo primero que va a tener que hacer es colocar todos los datos que le soliciten en el certificado del título tales como nombres adecuadamente.
  2. Una vez que lo haga, lo siguiente que tiene que hacer es completar el Statement of Facts en caso de exenciones o corregir algún error.
  3. En cuanto haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es realizar el contrato de compra y venta, con la firma de el vendedor.
  4. Al tener el contrato firmado deberá de sacar el documento de certificado de SMOG en el caso de que su vehículo lo requiera para certificarlo.
  5. Después de tener el certificado deberá de presentar todos los documentos en el DMV, el cual se lo enviará por su correo o vía digital.
  6. Una vez que lo termine lo siguiente que tiene que hacer es ponerle un seguro a su coche en los próximos treinta días de firmar.

Como llenar un título de carro en California dmv

¿Qué es un título de carro?

Una de las cosas que más se preguntan las personas a la hora de hablar sobre comprar coches es que es el título del carro. En este sentido una de las primeras cosas que se tiene que decir es que se trata del documento que lo identifica como el propietario.

Igual que las casas tienen títulos de propiedad, lo mismo pasa con los carros y con todos los demás vehículos en todo el mundo actualmente. De esta forma es que se puede constatar que usted es el propietario del coche y que lo adquirió de una forma legal en particular.

Así mismo se trata de uno de los documentos que identifica al coche como el que es, es decir, que no es un vehículo distinto. Esto es algo que toma mucha importancia a la hora de que el mismo llegue a perderse y tenga que colocar una denuncia para buscarlo.

¿Por qué es importante el título de carro?

Tal como se adelantaba antes, el título de un coche es una de las cosas más importantes que puede tener el mismo en la actualidad. El motivo, como no podría ser de otra manera, es que es lo que identifica al coche como de su propiedad ante las autoridades federales.

Del mismo modo se trata de un documento sin el que no podrá hacer ningún tipo de transacción comercial con el vehículo de no poseerlo. Esto significa que, para cosas como la venta o el empeño de su coche, lo primero que le van a pedir es el título original.

De la misma forma se trata de un documento que le va a servir para solicitar asistencia a las autoridades en el caso de robos. La razón de esto es que se trata de el documento que indica que es usted al que le han robado el vehículo que solicita.

Así mismo el documento es uno de los que les puede llegar a pedir las autoridades en caso de algún tipo de delito en general. Es común que, si un vehículo ha sido robado, se cometan diversos tipos de delitos con el mismo tales como pueden ser secuestros o tráficos.

¿Cómo puedo presentarlo?

Después de conocer la importancia que tienen los títulos y el llenarlos de la forma adecuada, quizá se pregunte cuál es la forma de presentarlo. Y lo cierto es que esto no es algo especialmente complicado y que está al alcance de cualquier persona que esté interesada en hacerlo rápidamente.

El motivo de esto es que incluso va a tener dos opciones para hacer el proceso, las cuales están pensadas para facilitarte el proceso mucho. En este sentido se tiene que ambas cuentan con una parte igual, que es la entrega de los documentos, pero esto es lo único actualmente.

Como llenar un título de carro en California oficina

En persona

La primera de las formas que va a poder utilizar para hacer la presentación de su título es hacerlo de manera personal ante el DMV. Para esto lo único que tendrá que hacer es dirigirse a una de las sucursales que hay del DMV a lo largo de el estado.

Una vez que esté allí va a tener que cancelar los aranceles que le van a ser solicitados, los cuales varían según varias características puntuales. Cosas como el modelo de vehículo y el año en el que haya sido manufacturado son algunas de las que le van a cobrar siempre.

Algo que ayuda mucho a la hora de hacer el trámite son las distintas empresas que están habilitadas para hacer el trámite por el DMV. En ellas por norma general hay muchas menos personas y por lo tanto el trámite tienda a ser más sencillo pues pagaré también más rápido.

Además de esto vale la pena tomar en cuenta que no le darán el documento de forma inmediata ni tampoco será de una manera personal. Deberá de elegir si quiere que se lo envíen por correo electrónico o si prefiere que se envié a través de el correo ordinario postal.

Por internet

Otra de las opciones que tiene es hacer parte de el trámite por internet, lo cual es solicitar el envío de su documentación en línea. De la misma manera, tiene que seleccionar si quiere que le envíen el documento por correo electrónico o correo postal ordinario sin que haya diferencia.

Eso sí, debe tener en cuenta que tanto el pago como la entrega de la documentación la va a tener que hacer en el DMV. Esto se traduce en que tendrá que hacerlo de una forma personal al igual que el pago de el trámite que está haciendo en general.

Preguntas frecuentes

Como llenar un título de carro en California checklist

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar el documento una vez solicitado? Es algo que varía, pero si es por internet puede ser un día hábil.
  • ¿Por cuánto tiempo es válido un título de propiedad? No hay un tiempo de vencimiento, por lo cual tiene que hacer la solicitud una vez.
  • ¿Qué pasa si roban mi vehículo y no tengo el título? No podrá demostrar que es suyo a menos que haga trámites ante un tribunal.
  • ¿Cuánto me cobrarán por solicitar este documento? Es algo que varía dependiendo de el tipo de vehículo, la marca y el año de su producción.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es rent to own

Que es rent to own

Si estás intentando encontrar mercar una vivienda, quizá estés interesado en saber qué es «rent to own». Rent-to-own debe ser…

Pagar tarjeta de crédito Lowes

Pagar tarjeta de crédito Lowes

Cómo pagar la tarjeta de crédito Lowe´s, para disfrutar de los beneficios de este producto crediticio, conocer las modalidades de…

Deja un comentario