Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo

Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo se trata de una de esas preguntas que comúnmente se hacen las personas que no tienen una cuenta. La razón de esto es que es uno de los bancos que tiene más sucursales y seguramente hay una muy cerca de donde esté viviendo.

De hecho, muchas personas abren su cuenta en Wells Fargo debido a las comodidades que le da con la cercanía de las sucursales en general. Así mismo también se trata de un banco muy sólido y que tiene una historia muy larga desde el momento en el que fue fundado.

¡Es por eso que ahora le vamos a indicar cómo abrir la suya en Wells Fargo!

Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo cartel

¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo?

Una de las primeras preguntas que las personas tienen cuando se habla sobre Wells Fargo es sobre cuál es la manera para abrir una cuenta. Esto es algo muy común sobre todo por el hecho de que hay muchas sucursales y a las personas se les facilita conseguir una cerca. Pero además de esto vale la pena mencionar que es un banco que no tiene especiales complicaciones a la hora de hacer apertura de cuenta.

La razón de esto es que tiene como meta el facilitar la apertura para que todas las personas que estén interesadas puedan conseguir una rápidamente. Claro que esto depende también del tipo de cuenta que esté interesado en contratar, puesto que la empresa tiene varios tipos para las distintas necesidades.

Las más comunes, como no podría ser de otra manera, son las cuentas de ahorro y las cuentas de débito con sus características más conocidas. Sin embargo dentro de las mismas también hay otro tipos de cuentas que pueden ser de mucha utilidad para los interesados en tener otras facilidades.

Algo que deberá de tomar en cuenta para cualquiera de los casos es que va a tener que cumplir con una serie de requisitos puntuales. Además de los requisitos en los siguientes apartados le vamos a decir otros datos que también le pueden ser de mucha utilidad para abrir cuenta.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Ahora que conoce un poco mejor cómo se abren las cuentas de Wells Fargo, es posible que se pregunte sobre los requisitos que son necesarios:

  • Como no podría ser de otra manera, lo primero que se le va a pedir es su nombre completo, tal como aparece en sus datos.
  • De la misma forma es necesario que indique su dirección actual, que tiene que ser dentro del estado donde esté abriendo la cuenta Wells Fargo.
  • Así mismo va a tener que dar su fecha de nacimiento, la cual no puede tener errores ni ser distinta a la de su documentación.
  • Del mismo modo es necesario que indique su número de seguridad social para poder hacer la validación de sus datos según sea lo que corresponda.
  • En el caso de que no posea un número de la seguridad social, va a poder presentar también el ITIN sin que haya ninguna diferencia.
  • También va a ser necesario que presente algún tipo de identificación que sea válida, las cuales son licencia de conducir, matrícula o su state ID.
  • Para finalizar va a ser necesario que también entregue el depósito inicial de veinticinco dólares, que es el más común para mayoría de las cuentas.

¿Qué tipos de cuentas ofrece Wells Fargo?

Una de las preguntas más comunes que se tiene cuando se habla sobre Wells Fargo es la de cuáles tipos de cuenta son las disponibles. En este sentido se tiene que básicamente la empresa divide sus cuentas en dos tipos, pensados para poder acceder a todos los clientes potenciales actualmente.

Estos tipos son las cuentas de ahorro, que son las cuentas en las cuales más familias invierten y abren debido a las características que tienen. Y es que este tipo de cuenta es el que le permitirá tener un pequeño porcentaje de ganancias con el simple hecho de tenerla abierta.

Por el otro lado están las cuentas de cheques, que son lo más parecido a las cuentas de débito que tiene en la actualidad disponibles. Las mismas cuentan con cosas como una tarjeta de débito, aplicación y chequera que va a poder utilizar cuando lo desee sin tener ningún problema.

¿Puedo abrir una cuenta cuenta en Wells Fargo por Internet?

  1. Lo primero que va a tener que hacer es ingresar en la página web de Wells Fargo, la cual encontrará en español clickeando aquí.
  2. En cuanto haya hecho esto lo siguiente que va a tener que hacer es colocar el código postal con el cual se registrará su cuenta.
  3. Al hacerlo, lo siguiente que tiene que hacer es elegir la opción de “Ábrala ahora” que se encuentra en la parte baja de la aplicación.
  4. Una vez que haya hecho esto, lo siguiente que tiene que hacer es decidir si quiere abrir una cuenta conjunta o una individual al momento.
  5. Después de que haya hecho esto lo siguiente que debe hacer es responder si se trata de un cliente de Wells Fargo o es nuevo.
  6. Al elegir esto lo siguiente que tendrá que hacer es colocar todos los datos personales que le van a ser solicitados por la entidad bancaria.
  7. En cuanto haya colocado sus datos, va a tener que seleccionar cuál es el tipo de cuenta que quiere abrir y completar los recaudos solicitados.
  8. Una vez hecho esto va a tener que realizar el depósito de veinticinco dólares a través de una cuenta que tenga un pago por internet.
  9. En cuanto complete los datos, siempre se recomienda que se asegure de que todos los colocados son los correctos para evitar que haya problemas futuros.
  10. Para finalizar lo único que va a tener que hacer es aceptar los términos y las condiciones del servicio tal como se indica en contrato.

Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo pc

Características de la cuentas Wells Fargo

Lo primero que se tiene que mencionar al hablar sobre las características de las cuentas de Wells Fargo es que puede colocar imágenes en tarjetas. Es así como el servicio del banco le permitirá colocar la imagen que desee en su tarjeta de débito como parte de sus programas promocionales.

Del mismo modo vale la pena destacar que las cuentas de cheques casi siempre tienen un pequeño monto que deberá de pagar por su mantenimiento. Sin embargo en varias de ellas se le puede eximir por el simple hecho de tener un monto de dinero mínimo para evitar el cobro.

Ventajas y desventajas de una cuenta Wells Fargo

  • La principal ventaja que va a tener si se hace cliente de Wells Fargo es que tiene una enorme red de sucursales además de ATM.
  • Del mismo modo va a poder conseguir una gran variedad de cuentas de cheques así como de cuentas de ahorro que se adapten a usted.
  • Entre las desventajas podemos encontrar el hecho de que se trata de un banco que tiene algunas tarifas bastante altas, incluso más que la media.
  • Además de esto en los últimos años ha tenido algunos escándalos que han llegado a ocasionar que parte de su público pierda la confianza actualmente.

¿Cómo activar el monitoreo de tus cuentas Wells Fargo?

Para activar el monitoreo de su cuenta solamente va a tener que ir a su perfil en la página web de Wells Fargo y solicitarlo. Esto es tan sencillo como hacer click en la opción de “Notificaciones” para que le lleguen a su teléfono celular mediante los mensajes de texto.

En el caso de que prefiera utilizar un teléfono inteligente va a tener la opción de utilizar la aplicación del banco que está disponible actualmente. Dentro de la misma va a tener la opción de que le den notificaciones instantáneas sobre el uso que le den a su cuenta bancaria.

Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo app

Recomendaciones finales

Lo primero que se recomienda al hablar sobre Wells Fargo es que tome en cuenta que es un banco muy grande y con muchas sucursales. Esto es algo que le va a permitir poder solventar muchos de los problemas que tenga yendo a alguna de las sucursales que estén cerca.

Del mismo modo se recomienda que lea muy bien las tarifas que le cobrarán según el tipo de cuenta que tenga pensado abrir en particular. Esto se debe a que hay algunas cuentas que le cobran decenas de dólares al mes en el concepto de mantenimiento y de transferencias bancarias.

Preguntas frecuentes

Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo checklist

  • ¿Todas las cuentas de Wells Fargo se pueden manejar por internet? Sí, en la actualidad las cuentas bancarias pueden ser manejadas online sin ningún problema.
  • ¿Hay tarifas por las transacciones de cuentas de ahorro? Depende de la cuenta, puesto que hay varias y cada una tiene sus propias reglas actualmente.
  • ¿Están los servicios de Wells Fargo disponibles en español? Sí, el banco ha hecho un esfuerzo por traducir la mayoría de sus servicios al español.
  • ¿Tengo que ser cliente para poder abrir una cuenta en línea? No, aunque en el caso de serlo será más sencillo para enviar los recaudos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como eliminar deudas ARS

Como eliminar deudas ARS

Hoy te hablaremos de Como eliminar deudas ARS. Estar en deuda con una compañía como esta es un tema que debes tomar en…

Deja un comentario