¿Qué es una deuda no garantizada?

¿Qué es una deuda no garantizada? En este evento estaremos explicando la consulta ¿Qué es una deuda sin garantía? Desde hoy muchas personas recurren a una amplia gama de créditos u obligaciones para avanzar o emprender una empresa.

Asimismo, debería ser posible para diferentes cosas. Por eso te sugerimos leer el artículo adjunto en el que te iluminaremos sobre lo más significativo de este tipo de obligaciones, te informaremos que es una deuda sin garantía y te daremos algunos datos adicionales.

¿Qué es una deuda no garantizada?

¿Qué Es Una Deuda No Garantizada?

Una deuda sin garantía es un crédito que se hace bajo una condición excepcionalmente específica, esta condición es que el que presta el efectivo no pida nada a la persona que lo presta en el caso de que no concurran circunstancias para ello. pagar el crédito.

En el caso de que acudas a un banco o establecimiento de crédito, conviene solicitar un seguro que cubra el importe adquirido en el caso de que no puedas pagarlo. Es posible que le pidan las escrituras de su casa, vehículos u otra propiedad.

En la deuda sin garantía esta no se satisface, no hay seguridad que respalde dicho crédito y esto pretende que, en caso de que el prestatario no cumpla con la cuota, lo más probable es que el banco no se recupere. ese efectivo

Esto sucedería porque no hay ningún recurso que esté comprometido, ya que lo que ocurre es que lo normal es que este tipo de obligación tenga costos de préstamo que superen con creces los ofrecidos con respecto a una obligación confiable.

A continuación, determinamos algunos datos que pueden ser claves para que tengas una idea más clara respecto a este tipo de obligación:

  1. Una deuda sin garantía es un crédito que no te obliga legalmente a pagar ni te da la opción de cobrar por algún otro medio si tú eres el prestamista.
  2. Por lo general, cuando se trabaja con un crédito de este tipo, se utilizan costos de financiamiento que son más altos que los que se concurren con otro tipo de elemento de crédito. Esto es para cubrirse en caso de que no se cumplan las cuotas.
  3. Un especialista en préstamos puede cubrir su propia espalda un poco si utiliza las organizaciones de puntaje de crédito pasándoles esta información.
  4. También puede recurrir como prestamista a las organizaciones que se encargan de captar créditos u ofrecer el anticipo a otro tipo de mercado.

¿Qué es una deuda no garantizada?

¿Cómo Funcionan Las Deudas No Garantizadas?

Para saber cómo funciona una deuda no garantizada, le explicaremos a continuación:

  1. Un crédito u obligación no se considerará garantizado mientras no tenga recurso del que pueda desprenderse el prestatario en caso de que no se dé de baja.
  2. Este tipo de anticipo es hasta cierto punto peligroso para el prestamista, esto se debe a que el prestatario, suponiendo que así lo desee, no puede abandonar esta obligación recurriendo al componente de insolvencia.
  3. En el caso de que se dé la circunstancia de que el prestatario opte por el impago, quien creó el crédito puede intentar recuperar el efectivo mediante una reclamación.
  4. En igualdad de condiciones, es bueno que esté seguro de que si algunos recursos específicos no son esenciales, lo más seguro es lo que está pasando, quien hizo dicho crédito no recuperará su especulación.
  5. El hecho de que exista en estos tiempos hace que este tipo de avance sea el más peligroso.
  6. El incumplimiento de pago de algunos préstamos puede provocar que el prestatario no se haga cargo de su obligación, pero esto tiene ramificaciones específicas para la persona que no puede pagar.
  7. Hay algunos casos en los que un prestatario ingresa al capítulo 11 en diferentes momentos, esto tiene un resultado específico ya que hace que el individuo no sea apto para obtener créditos más adelante.
  8. Solicitar protección financiera genera un siniestro récord de calificación FICO, y ese récord puede durar un par de años.
  9. Un banco tiene la opción de buscar otra técnica electiva para tener la opción de recuperar el dinero que puso recursos para hacer ese crédito que no está pagando.
  10. Si usted, como prestatario, no realiza sus cuotas, la persona que le prestó el dinero puede demandarlo y, además, informar su falta de pago a la «Organización de puntuación de crédito».
  11. El banco también puede recurrir a ciertas organizaciones con experiencia práctica en la obtención de este tipo de crédito para recuperar el dinero que te prestaron.

¿Qué es una deuda no garantizada?

Ejemplo De Una Deuda No Garantizada

Para que comprenda un poco más todo lo relacionado con una deuda no garantizada, le presentaremos el caso adjunto a continuación:

María es una persona que se dedica a hacer créditos privados y es experta en hacer créditos inestables. Se trata de un crédito individual cuyo monto es de 30 mil dólares americanos.

Como este crédito es inestable, la persona que contacta a María no pone sobre la mesa del compromiso ningún recurso en garantía si ella no cumple con el pago de dicho anticipo. Para compensar esto, se le cobra una tarifa de préstamo más alta.

Al cabo de medio año de haber realizado este crédito, el prestatario entra en mora y no le paga a María, por lo que ella comienza a considerar cuáles son sus opciones y lo siguiente se piensa en:

  1. A pesar de que María tiene la posibilidad de demandar al banco para que le reembolsen estos créditos, cree que no valdrá la pena ya que no hay recursos que se hayan jurado como seguro.
  2. Con el punto pasado claro, lo que hace María es recurrir a una oficina de surtido para pagar el crédito expreso a su nombre.
  3. Para compensar esto, María está de acuerdo en que hará el pago de una cuota relacionada con la cantidad que dicha organización puede recuperar cobrando de quien le debe a María.
  4. Una opción más a considerar sería que María ofrezca esta obligación a otro patrocinador financiero, involucrando el mercado opcional para esto. Para esta situación, considerando todas las cosas, ella vende la obligación a una rebaja lo suficientemente alta como para que sea atractiva.
  5. Esto traería como consecuencia que otro financiador espere esa obligación y deba buscar formas alternativas de coacción, para recuperar dicho anticipo. La obtención de esta obligación con dicha rebaja será a cambio de lo que haya costado la obligación limitada.

1

Preguntas Frecuentes

A continuación le daremos respuestas a las distintas interrogantes de nuestros lectores

¿Si Una Persona Realiza Un Préstamo Y El Prestatario No Cancela, Así Lo Demande Igualmente Podría Quedarse Sin Recuperar Su Dinero?

Lamentablemente si, es el riesgo que se corre cuando se realiza este tipo de préstamo, en muchas oportunidades simplemente se pierde la inversión porque como se prestó el dinero sin pedir ningún tipo de garantía, a veces no hay como exigir.

¿A Qué Tipo De Acción Se Puede Recurrir Si Alguien No Paga Un Préstamo De Estos?

Lo más recomendable es recurrir a un experto en leyes que pueda asesorarte. Siempre debes buscar una solución dentro del marco LEGAL. Muchos prestamistas tienen la fama de que recurren a otros medios para recuperar su dinero.

Sea cual sea la situación, no debes actuar fuera de la ley. Una de las cosas que te recomendamos en estos casos incluso antes de actuar legalmente es, hablar con el prestatario y buscar todas las formas posibles para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.

¿Cualquier Deuda No Garantizada Puede Venderse?

Si se puede, todo es cuestión que ubiques a la persona o agencia interesada en adquirir dicha deuda, acuerden cuanto cuesta la misma y en ese caso entonces proceden a negociar. Al momento que recibes tu dinero ya esta deuda pasa a manos de una agencia.

Esta agencia podrá recurrir a cualquier método LEGAL para presionar al prestatario para que cancele este préstamo. Aun así, recuerda que puede darse el caso que ni la misma agencia de cobros con toda su capacidad pueda cobrar este dinero.

¿De Qué Forma Puede Ser Afectado El Prestatario Si No Paga?

Si no se logra que el prestatario cancele, lo más que puedes hacer es reportarlo en todas las entidades que llevan el registro de préstamos. Si logras reportar esta situación pasará mucho tiempo para que el prestatario pueda optar por un crédito en algún lugar.

¿Existe Alguna Regulación Para Estas Tasas De Interés En Deudas No Garantizadas?

Existen algunas tasas, pero no es obligatorio seguirlas, solamente se trata de un instrumento referencial que utilizan las personas para saber en cuanto se pueden acordar los pagos de cualquier deuda que cuente con estas características.

Pero, al final las tasas que se van a acordar son las que establezca el prestamista y acepte el prestatario. Una vez se logre llegar a un punto de entendimiento es cuando este préstamo se hará efectivo y se asumirán todos los compromisos de pago.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguros médicos en florida

Seguros médicos en florida

Es viable que antes hayas averiguado sobre seguros doctores en la Florida y hayas culminado escapando por lo costoso de…

Chase Bank Horarios

Chase Bank Horarios

Chase Bank es uno de los bancos más grandes e importantes de los Estados Unidos, es parte de la compañía…

Deja un comentario