Hope Credit: ¿Qué es y cómo funciona?

El Hope Credit, llamado en inglés “Hope Scholarship Tax Credit”, es un crédito fiscal educativo no reembolsable. Que se ofrece a los contribuyentes americanos que cumplan con ciertos requisitos.

En particular, los estudiantes que califiquen y que aún no hayan completado cuatro años de educación post-secundaria pueden reclamar este crédito fiscal. Lo cual le facilita las gestiones estudiantiles en lo que confiere a financiamientos.

Este crédito, así como otros de “aprendizaje permanente». Se crearon con el objetivo de fomentar la educación superior y proporcionar una medida de reembolso para los padres (o estudiantes) que pagan la matrícula y las cuotas de la universidad.

¿Qué es el Hope Credit?

¿Qué es el Hope Credit?

El Hope Credit que es y cómo funciona, denominado en inglés Hope Scholarship Tax Credit. Es un crédito fiscal educativo no reembolsable que se da a los contribuyentes americanos que cumplan con ciertos requisitos.

En especial, los alumnos que califiquen y que todavía no hayan completado 4 años de enseñanza post-secundaria tienen la posibilidad de exigir este crédito fiscal.

Este crédito, así como otros de aprendizaje persistente, se inventaron para impulsar la enseñanza preeminente y proveer una medida de reembolso para los papás (o estudiantes) que pagan la matrícula y las cuotas de la universidad.

¿Cómo funciona el Hope Credit?

El regimen federal da una secuencia de créditos fiscales diseñados para contribuir a los alumnos a indemnizar el precio de su enseñanza post-secundaria.

En este sentido, el Hope Credit, al igual que los créditos American Opportunity y Lifetime Learning Education, posibilita a los alumnos y a sus familias recibir hasta $ 2.500 dólares.

Los cuales representarán la desgravación fiscal en sus declaraciones de impuestos federales anuales para sufragar los costos de la matrícula universitaria.

Los individuos elegibles y sus familias tienen la posibilidad de aprovechar este crédito fiscal a lo largo de los primeros 4 años de la enseñanza universitaria.

Además, los contribuyentes cuya responsabilidad fiscal total no compense plenamente el crédito fiscal disponible. Además tienen la posibilidad de ser elegibles para un reembolso parcial del saldo de su crédito fiscal Hope.

Reglas de elegibilidad para el Hope Credit

Anterior a que un sujeto logre exigir este crédito, debería consumar con varias normas o criterios de elegibilidad bastante estrechos. Ejemplificando, un contribuyente solamente puede exigir el Crédito Hope si cumple los 3 requisitos siguientes:

  • Primero: Es el responsable de pagar gastos de educación superior calificados, como la matrícula.
  • Segundo: Los pagos o gastos de educación mencionados anteriormente deben ser para un estudiante calificado.
  • Tercero: Ese estudiante calificado debe ser el contribuyente, su cónyuge o un dependiente, el cual es reclamado en la declaración de impuestos federales.

Condiciones Aplicables

Además de las reglas de calificación mencionadas anteriormente, no es posible reclamar el Hope Credit si alguna de las siguientes cuatro condiciones se aplica:

  • El contribuyente figura como dependiente en la declaración de impuestos federales de otra persona.
  • Así mismo el estado de declaración de impuestos es casado que presenta por separado.
  • Aunado a ello, el contribuyente, o su cónyuge, fue un extranjero no residente durante cualquier parte del año, y esa persona no eligió ser tratada como un extranjero residente a efectos fiscales.
  • Finalmente el contribuyente ya está reclamando el Lifetime Learning Credit para el mismo estudiante durante ese año fiscal.

Reglas de elegibilidad para el Hope Credit

Estudiantes, gastos e instituciones calificados

Se necesita conceptualizar con más detalle las normas de elegibilidad del Hope Credit. Debido a que todas las normas explicadas previamente dicen especialmente el término calificado para los próximos 3 términos: alumnos, instituciones educativas, y costos.

Estudiantes calificados

Para ser elegible para este crédito, debería haber un alumno calificado, que la ley de impuestos del IRS define como:

  • Individuos que no hayan completado los dos primeros años de educación postsecundaria. Estos créditos se aplican típicamente a los primeros y segundos años de la universidad.
  • Estudiantes que no tuvieron gastos que se usaron para calcular el Hope Credit en cualquiera de los dos años fiscales anteriores.
  • Estudiantes que se inscribieron por lo menos a medio tiempo en un programa académico cuya credencial sea un título, certificado, u otra forma de reconocimiento.

Sin embargo, cualquiera que haya sido condenada por un delito federal o estatal que involucre una sustancia controlada puede no ser elegible para el Hope Credit.

 

Instituciones calificadas

Es algo bastante sencillo y bastante simple ser considerada una organización educativa calificada para efectos del Hope Credit. En este orden de ideas, para calificar la organización debería ser un colegio, escuela, universidad u otra organización educativa post-secundaria.

Y que además sea elegible para participar en el programa de ayuda escolar del Departamento de Enseñanza. Esto integraría virtualmente a cada una de las instituciones educativas postsecundarias públicas y privadas acreditadas en el territorio.

Gastos calificados

La ley tributaria vinculada con el Crédito Hope define más especialmente los costos que califican como esos destinados al pago de la matrícula. Así como cualquier honorario solicitado para la inscripción o la ayuda a la organización educativa.

Ejemplos de costos calificados involucrados integran ocupaciones y cuotas estudiantiles, así como libros de escrito, suministros y conjuntos. Esta regla se aplica si dichos costos son una condición para la inscripción o la ayuda a la organización educativa.

Los costos clásicos que no calificarían bajo el crédito Hope, integran esos con el propósito de un seguro o servicios doctores, hospedaje, comida, transporte, o cualquier persona referente a la manutención del alumno.

Sin embargo, los costos involucrados con deportes, clubes estudiantiles, y cursos que no son créditos educativos, principalmente no califican para el Hope Credit.

¿Cómo se presenta una solicitud para el Hope Credit?

Aprovechar las ventajas del Hope Credit es demasiado sencillo, y los cuestionarios necesarios permanecen accesibles tanto en la página web del IRS así como en el departamento de ayuda financiera de tu organización educativa.

Para pedir este crédito, sencillamente tienes que reportar todos los costos de matrícula y los precios de ayuda a la universidad a lo largo de el año calendario para el que estás solicitando.

La organización educativa proporcionará, a ti y al regimen, la información pertinente en un Formulario 1098-T. Con esto llenarás el Formulario 8863, el cual deberás exponer luego con tu testimonio de impuestos federales.

Para los alumnos y las familias que luchan por descubrir los fondos para costear una enseñanza universitaria, el Hope Credit es sin lugar a dudas una enorme ayuda.

Recomendaciones finales

  • Para el año 2008 la cantidad máxima que se podía reclamar por el Hope Credit era de $1.800 dólares (o $3.600 dólares si se trataba de un estudiante en una zona de desastre del medio oeste).
  • En 2009 y 2010, el crédito aumentó hasta un máximo de $2.500 dólares, es decir, un incremento de 700 dólares.
  • El crédito se calcula como el 100% de los primeros $2.000 dólares de matrícula, tasas y materiales del curso pagados durante el año fiscal.
  • Adicional el 25% de los siguientes 2.000 dólares de matrícula, tasas y materiales del curso pagados durante el año fiscal.
  • Si pagas los gastos de educación calificados, eres elegible para reclamar este crédito; si eres responsable de pagar los gastos de educación de un estudiante elegible.
  • si el estudiante elegible eres tú, tu cónyuge, o un dependiente para el cual reclamas una exención en su declaración de impuestos.

Preguntas frecuentes

¿Cuales son las reglas para combinar el Hope Credit y otros créditos fiscales educativos? 

Es necesario notar que existen normas específicas sobre qué beneficios fiscales para la educación pueden utilizarse en el mismo año fiscal.

Como hemos mencionado anteriormente, los créditos fiscales federales para la educación incluyen el American OpportunityTaxCredit, el LifetimeLearningTaxCredit, y por último el Hope ScholarshipTaxCredit.

Si eres elegible para reclamar el Hope Credit, así como el LifetimeLearningTaxCredit, para el mismo estudiante en el mismo año fiscal, puedes reclamar un crédito solamente, pero no ambos.

Si eres responsable de pagar los gastos educativos de más de un estudiante en el mismo año, puedes optar por reclamar el Hope Credit para uno, y el LifetimeLearningTaxCredit para otro.

Sin embargo, no puedes reclamar simultáneamente el Hope Credit ni el American OpportunityTaxCredit para diferentes estudiantes en el mismo año. En este caso, sólo puedes utilizar un tipo de crédito fiscal o el otro (el Hope o el American Opportunity) para todos los estudiantes elegibles.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario