Crédito personal vs crédito del negocio

Crédito personal vs crédito del negocio, si te encuentras en Estados Unidos y no sabes que hacer y en este momento estás experimentando deudas, un crédito puede ser la mejor opción. .

Crédito personal vs crédito del negocio

Crédito personal vs crédito del negocio

Aclaremos que el término de crédito, con palabras sencillas, se refiere al dinero que pedimos prestado a un prestamista; con el fin de adquirir bienes o servicios.

Para la devolución del dinero prestado, ambas partes acuerdan las condiciones, como el plazo para devolverlo, el porcentaje de los intereses  que será aplicado, entre cualquier otra condición.

Existen diferentes tipos de crédito, siendo los más utilizados y comunes, los siguientes: el rotativo, por cuota y por intercambio.

Con referencia al Crédito personal vs crédito del negocio tenemos que un crédito personal se vincula con nosotros por medio del número de Seguro Social.

Mientras que el crédito comercial, se asocia al EIN o número de identificación de empleador, también conocido como número de identificación fiscal.

Reconocido  por el gobierno  para los efectos fiscales de una entidad jurídica o comercial. Este EIN podemos solicitarlos en línea y lo recibimos inmediatamente.

Cabe señalar, que si somos único propietario, no requerimos el EIN para los tributos, pero para el establecimiento de un crédito comercial, si es necesario.

Estas características que ya hemos comentado, son denominadas como la principal diferencia entre los créditos personales y los comerciales.

¿Cómo funciona el crédito comercial y el personal?

¿Cómo funciona el crédito comercial y el personal?

Con referencia al funcionamiento del crédito comercial,  podemos decir que el crédito de nuestra  empresa, es decir, el comercial, es medido a través de  cuatro agencias  de crédito.

Así como de modelos de puntuación, y entre ellos podemos mencionar los siguientes: D&B o Dun & Bradstreet,  Equifax,  Experian,  y el FICO SBSS.

Estas agencias de crédito, también conocidas como buró de crédito, se dedican a  recopilar los datos financieros, tanto públicos y privados, para calcular la puntuación crediticia de una  empresa.

En  estos datos son incluidos las cuentas de los proveedores, el historial de pagos, la dimensión en tamaño de la empresa y las obligaciones a cumplir a razón de deudas, como por ejemplo: las tarjetas de crédito comerciales.

Aun cuando el crédito comercial, se asocia con EIN único, es posible que cualquier persona que posea dicha  información comercial, podrá visualizar  nuestro informe de crédito comercial.

Mientras que el crédito personal, lo vinculamos con nuestro  número de seguro social y es medido por cuatro agencias de crédito: Equifax, Experian, Transunion  y FICO ( Fair Isaac Corporation). ¨

Se manejan  dos matrices  principales de puntuación de crédito: la Advantage Score y la de FICO. Las cuales fluctúan regularmente entre  300 a 850 puntos.

Y a diferencia del crédito comercial, para que una persona o empresa pueda consultar nuestro historial de crédito, debemos de autorizarlo.

Es oportuno señalar, que la mayoría de los prestamistas utilizan informe de  crédito personal,  para establecer nuestra solvencia y capacidad para responder al compromiso de una deuda.

Por lo que sugerimos,  que eventualmente revisemos nuestro historial en cada una de las agencias crediticias, ya que la actualización de los datos en cada de ellas es variable.

¿Cómo se calculan el crédito comercial y el personal?

¿Cómo se calculan el crédito comercial y el personal?

Las variables que se evalúan en ambos créditos para conformar el puntaje crediticio en cada uno, suelen incluir el historial de los pagos, los diferentes tipos de cuentas y el monto total del crédito disponible.

Permitiéndonos observar el estado de nuestra salud financiera y del negocio, no obstante, la forma de calcularlas es diferente.

Para  el crédito comercial, no existe un modelo estandarizado entre Dun & Bradstreet,  Equifax,  Experian,  y el FICO SBSS.  Cada una de ellas asigna un peso y un modelo diferente,  a los factores considerados para calcular el puntaje de crédito.

Entre ellos, la antigüedad del negocio, las  cuentas de los proveedores y de las tarjetas de crédito abiertas, otras líneas de crédito, los ingresos por año, total de préstamos, la información pública y los gravámenes.

A diferencia del puntaje de crédito comercial,  el puntaje de crédito personal  si aplica un modelo estándar.  La cual arrojará un puntaje de crédito personal desde 300 a 850 puntos.

Basando este resultado, en los datos consolidados en el informe  de crédito, emitido por el buró de crédito, compuesto por   Equifax,  Experian,  Transunion  y FICO ( Fair Isaac Corporation).

Estas oficinas, utilizan el algoritmo Fico, para calcular  el puntaje  de crédito, el cual incluye  la cantidad de  cuentas que poseemos, el  tipo de las mismas.

Vale destacar,  que realmente FICO no es propiamente una agencia de informes crediticios, de hecho,  generan su propio puntaje, conocido como puntaje FICO.

Para los prestamistas, es muy  importante este dato, con mayor peso que los otros, cuando nos evalúan especialmente para concedernos un crédito hipotecario o para comprar un auto.

Peso de las variables

Para resumir el peso de los principales cinco factores, que se incluyen en el puntaje de crédito personal, tenemos:

  • Primeramente el 35% del historial de pago.
  • Seguidamente el 15% la duración del historial de crédito.
  • Luego el 30% la utilización del crédito.
  • Posteriormente el 10% por la mezcla de crédito.
  • Y por último el 10% por nuevas cuentas de crédito.

Como podemos observar, el  índice de utilización de crédito y el  historial de pago, constituyen el 65% de nuestro  puntaje de crédito  personal.

¿Cómo construirlos?

Cómo construirlos

Crédito Personal

El  crédito personal, podemos comenzar a construirlo, solicitando a una entidad bancaria, abrir una cuenta;  o a un operador de tarjetas de crédito, la asignación de una tarjeta.

En ambos procesos, debemos indicar nuestro número de Seguridad Social, y al obtener un resultado exitoso con ellos, tendremos una cuenta abierta de nuestro crédito personal vinculado con el código del Seguro Social.

Si ya tenemos abierta nuestra cuenta de créditos, y deseamos mejorar la puntuación,  lo esencial  es  pagar a la brevedad posible las deudas existentes.

Crédito Comercial

Para  el crédito comercial,  el negocio debe poseer el respectivo registro  de LLC o Sociedad de Responsabilidad Limitada, el EIN o NIE por número del empleador, también conocido como  el NIF o “número identificación fiscal” o NIF).

Además, el número DUNS, que responde al número único conformado por  nueve dígitos, el cual está asociado con la ubicación física del  negocio. Es emitido por  Dunn & Bradstreet.

Nos dirigimos al banco y solicitamos abrir dos cuentas separadas, la corriente y la de ahorros, vinculando  el NIE.

También solicitamos  una tarjeta de crédito comercial,  al aprobárnosla  estaremos comenzando a construir el crédito comercial.

Otra de las vías,  para construir el crédito comercial, es solicitando  un préstamo a la entidad bancaria donde tenemos las cuentas del negocio.

A través de  los proveedores, abastecedores y vendedores asociados a nuestro comercio, también podemos  crear crédito comercial

Consejos finales

Consejos finales

Es importante comentar que con referencia al crédito personal, existe una norma general. La cual consiste, en  mantener nuestros saldos totales,  a un nivel menor al  30% del monto total disponible de nuestro crédito.

Para ambos créditos, debemos aplicar la máxima de cumplir oportunamente con nuestros compromisos crediticios, es decir, hacer los pagos a tiempo, antes que alcancen su fecha de vencimiento.

Recordemos,  que eventualmente la información del manejo de los créditos, pasará a las respectivas agencias de créditos y será utilizada para el puntaje crediticio comercial y personal.

Como consejo final,  debemos tener por separado nuestros gastos empresariales de los personales, así como evitar el uso de las tarjetas de crédito personales  para cubrir gastos de nuestro negocio.

Información importante

El crédito personal se basa en tu información bancaria que se encuentre en el historial del cliente, el cual es uno de los aspectos más importantes para un buen puntaje de crédito.

Esto también se puede alcanzar estando al día con tus deudas bancarias o adquiriendo nuevos productos y líneas de crédito.

Como hemos mencionado antes, el crédito comercial y el crédito personal se encuentran separados el uno del otro, estos pueden afectarse.

Lo importante que debes tener para poder obtener un crédito comercial es con el EIN, pues este número puede hacer una separación mucho mayor entre tu negocio y tus datos personales.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿El  crédito empresarial puede influir en el crédito personal?

Sin lugar a dudas, si influye, también de la forma contraria, el personal afecta el empresarial.  Por lo general, ambos créditos están separados, pero se afectan mutuamente.

En muchas oportunidades, los prestamistas consultan nuestro crédito personal para determinar la concesión de productos de crédito comercial.

Esto nos indica, que es fundamental que mantengamos un fortalecido y limpio historial de crédito, bien sea  comercial como  personal.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de Uber Visa

Tarjeta de Uber Visa

¡Estoy feliz de que estés leyendo este artículo! Aquí analizaremos datos significativos e intrigantes sobre la tarjeta Uber Visa. No…

Los tres buros de crédito

Los tres buros de crédito

Si deseamos saber cuáles son Los tres burós de crédito más importantes de Estados Unidos debemos mantenernos leyendo este artículo,…

Deja un comentario