Cómo obtener certificado del banco para mostrar solvencia económica

Oficialmente, no existe ningún registro bancario o certificado en los Estados Unidos que pueda obtener para probar su solvencia. Es decir, lo que se denomina «cuenta de resultados bancaria» o «referencia bancaria» en determinadas zonas.

En esta situación, las naciones que normalmente trabajan con certificados o informes bancarios no reportan la proporción exacta de dinero que entra y sale cada mes. Sin embargo, muestra un saldo mensual promedio basado en una categorización específica.

Generalmente, no puedes obtener un certificado del banco para probar su solvencia económica en los Estados Unidos. Sin mencionar que no podría obtener ningún documento bancario oficial y que trabajarían para confirmar su solvencia.

Solvencia económica: ¿qué es?¿debo tenerla? - Ibercheck

¿Cómo obtener certificado del banco para mostrar solvencia económica?

Existen muchas formas alternativas de acreditar de forma oficial y sencilla nuestra condición de banco. El extracto bancario es uno de los más conocidos y es utilizado por varios usuarios en estos casos.

También puede conocerlo como extracto bancario, especialmente en el caso de las tarjetas de crédito. Existen numerosas formas de obtenerlo, en línea o por correo. Cada uno da un rasgo especial para gestionar y procesar. A continuación te mostraremos estas 2 opciones:

En línea

La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito de EE. UU. ahora ofrecen una gran parte de los servicios bancarios en línea. Teniendo esta herramienta a la mano, puedes consultar el estado de tu cuenta o el saldo pendiente en el caso de una tarjeta de crédito o préstamo, o realizar una transferencia bancaria. Por supuesto, también puedes hacer otras cosas, como:

  • Realizar pagos.
  • Domiciliar pagos.
  • Bloquear tus tarjetas de débito o crédito.
  • Solicitar la pre aprobación de un crédito o tarjeta.

Otro trámite que puedes realizar sin moverte de casa es sacar un extracto bancario. En la mayoría de los casos, los extractos bancarios de los últimos meses deberían estar disponibles para que los consumidores los descarguen de forma gratuita en formato PDF.

Eso sí: hay que tener en cuenta que los bancos se diferencian entre sí en cuanto a la disponibilidad del extracto bancario o extracto de cuenta. Sin embargo, normalmente verá un enlace etiquetado como «Estados de cuenta», «Cuenta», «Descargar estado de cuenta» o «Servicios de cuenta» en el frente de su cuenta en línea.

Encontrar esta alternativa te da acceso a tus extractos bancarios, en la mayoría de los casos en formato PDF que puedes descargar en cualquier dispositivo. Esto le da la oportunidad de elegir el tiempo que necesita y el tipo de cuenta que desea.

Correo postal

A veces, especialmente cuando abre su cuenta bancaria o tarjeta, puede pedirle al banco que le envíe por correo electrónico o envíe los extractos bancarios. Centrémonos en esta última alternativa. Una vez que haya abierto un nuevo instrumento bancario, incluido un recibo de depósito, por lo general recibirá extractos bancarios por correo.

Este envío se realiza mensualmente, pero no coincide exactamente con el inicio o final del mes. Nota: Recuerda que estos extractos aparecerán igual que los que descargues de la web.

¿Qué sucede si no puede encontrar sus extractos bancarios físicos más recientes? Dado que es posible que los haya perdido en casa, permanecen fuera de lugar o se pierden en el correo. También puede ocurrir que al abrir tu cuenta hayas seleccionado la opción de recibir tus extractos bancarios en formato digital.

Independientemente de lo sucedido, la mayoría de los bancos ofrecen por su parte la posibilidad de solicitar un extracto bancario por correspondencia. Puede encontrar este cuadro cerca o en la misma área donde descarga sus estados de cuenta digitales.

Nota: La opción para solicitar que se le envíen estados de cuenta en papel podría llamarse “estado de cuenta”. Si eliges esta alternativa, ¡cuidado! Su banco puede cobrarle una tarifa de $ 5 a $ 6 para enviar el extracto bancario.

Si no tiene acceso a la banca en línea, puede llamar al servicio de atención al cliente. Es posible que puedan ayudarlo a obtener una copia impresa de sus estados de cuenta bancarios.

Si tu banco no te da la opción de solicitar un extracto en papel, imprime el PDF y guarda tus extractos físicos. Recuerda que la versión impresa es exactamente igual a la emitida por el banco, por lo que no puede haber problema.

Solvencia Económica - Tiie.com.mx

¿Cuánto tiempo mantiene el banco los estados de cuenta?

La mayoría de los bancos tienen un límite de retención de extractos bancarios. Este período suele ser de 7 años. Debido a esto, es importante que descargue sus extractos bancarios de vez en cuando, ya que puede necesitarlos en el futuro, especialmente para el IRS.

Nota: si ya no necesita sus extractos bancarios, destrúyalos antes de deshacerse de ellos. Recuerde que dichos documentos contienen información financiera confidencial.

Recomendaciones

Obtener una copia de tu extracto bancario es fácil y rápido. Podrás hacerlo a través de la banca en línea (descargando un PDF para guardarlo virtualmente o imprimirlo), pedirle al banco que te envíe los estados de cuenta por correo postal o incluso por correo electrónico.

Por lo general, la mayoría de los bancos te enviarán tus estados de cuenta en físico a menos que hayas marcado la opción de recibir los extractos de forma digital.

Nota: Si te gustan las opciones electrónicas, podrías considerar cambiarte a un banco en línea. Piensa que, por lo general, tienen APYs más altos que los bancos tradicionales o APRs más bajos para tarjetas de crédito y otro tipo de préstamos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La familia aseguranza en Dalla

La familia aseguranza en Dalla

La Familia Aseguranza en Dallas: sentimientos, costos y gestiones. Suponiendo que está buscando un proveedor de red de seguridad en…

Que es el advanced premium tax credit

Que es el advanced premium tax credit

Si deseas conocer Que es el advanced premium credit, tienes que continuar leyendo este artículo, encontrarás información importante al respecto. ¿Qué…

Deja un comentario