Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos

Es comprensible que cualquier ciudadano se pregunte Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos, sin tener que renunciar a la mitad del monto de la transferencia en el intento.

¿Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos?

¿Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos?

Muchos estadounidenses y extranjeros residentes envían dinero cada tanto tiempo a familiares que están residenciados en otros países.

Este envío de remesas ahora se une a una nueva operación, que es la contratación de los servicios freelance.

Y es que, las transferencias de dinero a otros países, especialmente a Sudamérica, pueden ser más caras de lo que se piensa.

Por un lado, están los costos de la conversión de la moneda. Por lo general, los bancos emisores o receptores se quedan con una diferencia considerable.

En el lado contrario, también hay cargos ocultos que pueden estar sujetos a un tipo de transferencia específica o a los costos de la operación.

Cualquier método que utilices tiene sus ventajas y desventajas, y generalmente, las desventajas se dividen en dos;

  • Primeramente, lo que tendrás que pagar, o a lo que tendrá que renunciar el receptor al hacer la transferencia.
  • Luego tenemos el tiempo del envío. La seguridad podría ser un tercer elemento, pero en la actualidad hay muchos métodos seguros.
Ahora bien

Lo primero que debes comprender si estás buscando cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos es que si usas un banco tradicional pagarás mucho más que con un servicio de transferencias o pagos en línea.

A ello, tendrás que sumarle unos $100 al monto que quieras enviar, qué más deberías tomar en cuenta, que hay métodos que hacen un cobro doble: al que envía y al que recibe; esto más los costos de la transacción, el cambio de divisas.

¿Asustado? ¡No lo estés! Hemos investigado Cómo enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos para que tengas una idea de los costos totales. Así, podrás compararlos para saber cuál de ellos te conviene más.

Antes de presentarte nuestra tabla con los costos totales que tendría cada método de envío y transferencia de dinero a Colombia.

Queremos mostrarte dos opciones que nos gustan mucho por su seguridad, fiabilidad, facilidad de uso y, por supuesto, costo:

Payoneer

Payoneer

Podemos decir que una de las mejores formas de enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos o viceversa. Lo que nos gusta de Payoneer es que funciona en casi cualquier país del mundo.

El receptor puede pedir una tarjeta de débito prepagada para poder disfrutar sus fondos en una tienda, restaurante, etc.; o retirarlo en el cajero automático.

La tarjeta de Payoneer está disponible a partir de la recepción de tus primeros $100. Es una tarjeta con chip, similar a cualquiera que recibas de un banco tradicional.

En la tarjeta, podrás recargar hasta $10,000, pero tu cuenta Payoneer puede tener eso y más. Por lo general, los costos de cambio de divisas de Payoneer son muy bajos.

Pero cada vez que uses la tarjeta en una moneda diferente a la de emisión, ofrecen tarjetas en dólares, libras esterlinas y euros, tendrás que sumarle 3.5% a cada operación.

Payoneer también te ofrecerá la oportunidad de recibir dinero en una cuenta receptora en libras esterlinas, euros o dólares (Global Payment).

Además de cobrar tus ganancias como vendedor de Amazon o editor web. Si le recomiendas este servicio a tus amigos, también recibirás un bono de $50 por referidos.

Transferwise

A diferencia de Payoneer, Transferwise se parece más a un método de transferencias tipo wire. Lo que nos gusta es que los costos suelen ser muy bajos.

Y es perfecto para transferir dinero a cualquier país del mundo. Te mostrará distintos métodos de envío de dinero con los costos totales de cada operación para que elijas cuál de ellos te favorece.

PayPal también podría servir para enviar dinero entre países. Solo el costo de la transferencia es del 5% al 6% y a esto habría que sumarle el costo para subir el dinero al monedero y las tarifas ocultas del cambio de divisas.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos?

A pesar de que estos dos métodos nos parecen los mejores para enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos o a cualquier otro país del mundo.

Tenemos que mostrarte todas las alternativas que podrás tener a la mano para que puedas compararlas entre sí y ver cuál de ellas es más rentable.

Aquí, descubrirás cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos. Para nuestra transferencia modelo, usamos un monto de $1,000.

Método de transferencia

Tarifas para enviar $1,000 Costo de conversión de la moneda Coste total de la operación Cuándo llega la transferencia
Sharemoney $3 $11 $14

Minutos

Small World FS

$5 $17 $22 3 a 5 días

Ria Money Transfer

Estándar: $5 $25

Estándar: $30

Estándar: 3 a 5 días

Rápida: $7

Rápida: $32

Rápida: minutos

Worldremit

$4

$27

$31

3 a 5 días

XE Trade

$0

$42

$42

3 a 5 días

Western Union

Estándar: $8

$35

Estándar: $42

Estándar: 3 a 5 días

Rápida: $20

Rápida: $55

Rápida: minutos

Money Gram

Estándar: $5 $46

Estándar: $51

Estándar: 3 a 5 días

Rápida: $20

Rápida: $66

Rápida: minutos

Xoom

Estándar: $5

$49

Estándar: $54

Estándar: 3 a 5 días

Rápida: $13

Rápida: $62

Rápida: minutos

Wire Transfer

$25 – $55

$10 – $30

$35 – $85

3 a 5 días

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde otros países?

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde otros países?

Ya sabes cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos y qué empresas ofrecen este servicio, normalmente, en línea.

Pero si estás en otro país, quizás te convenga echarle un vistazo a la siguiente tabla. Te decimos cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde Canadá.

También Australia y Europa, y la comparación del costo total (expresado en un porcentaje de la transferencia) en comparación con Estados Unidos.

Método de transferencia

Desde Estados Unidos

Desde el Reino Unido (UK)

Desde Canadá Desde Europa

Desde Australia

Sharemoney

1.4%

No disponible No disponible No disponible No disponible

WorldRemit

3.1%

2.6% 2.6% 2.6%

1.5%

Small World FS

1.7%

4% 4.8% 5.1%

No disponible

Western Union

4.3%

2.8% 6.7% 3.8%

10%

Azimo

No disponible

3.1% No disponible 2.9% No disponible

Ria Money Transfer

3%

No disponible No disponible No disponible

No disponible

Payoneer

3.1%

No disponible No disponible No disponible No disponible

XE Trade

4.2%

4.5% 4.5% 4.1%

5.3%

Xoom

5.4%

No disponible No disponible No disponible No disponible

Exchange4free

No disponible 5.1% 5.1% 4.9%

5%

Transferencia bancaria clásica

2.5% – 5.5% 2% – 4.5% 2.5% – 5.5% 2% – 4.5%

3% – 6.5%

MoneyGram

5.1% 9.8% 8.7% 6.7% 12%

Como verás, enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos o cualquier otro país extranjero es complicado y podría hacerte renunciar en el mejor de los casos al 5% del dinero que deseas transferir.

Sin embargo, hay métodos que podrían abaratar los costos para que ni tú como remitente ni tu receptor paguen más de la cuenta.

Nos leemos!!!

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Número de teléfono de SunPass

Número de teléfono de SunPass

SunPass es un sistema de prepago de peaje válido en Florida, Georgia y Carolina del Norte. Será incorporado también en…

Que es tax liability

Que es tax liability

¿Qué es tax liability? El campo del deber está repleto de términos conocidos pero complejos, como la obligación de tasar.…

Deja un comentario