Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos

Vender al descubierto todavía es una elección que posibilita a los prestatarios minimizar el peligro de ejecución hipotecaria. Y ayuda a los prestamistas y proveedores de servicios hipotecarios a minimizar sus pérdidas financieras.

Pero cómo mercar una vivienda en Short Sale en los Estados Unidos, aquí te lo mostramos. Seguro, con mucha paciencia y suerte tendrás la posibilidad de mercar una vivienda en Short Sale , sigue leyendo este artículo para más información.

Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos

¿Qué es una Short Sale?

Una comercialización corta – término equivalente en español a «venta corta» . Pasa una vez que un prestamista accede a vender su vivienda por un costo igual o menor al saldo de su hipoteca, ya que está en una situación financiera difícil.

En la mayoría de los casos, las ganancias se usan para liquidar el préstamo y, si queda un saldo, el prestamista puede perdonarlo, por lo menos la mayoría del tiempo. Por consiguiente, mercar una vivienda en comercialización corta es distinto de mercar en una subasta de ejecución hipotecaria y hablamos de forma distinto.

Si todavía tienes dudas, ¡no te preocupes! En este instante, vamos a enseñarte respecto a cómo funcionan las ventas al descubierto y cómo mercar una vivienda en comercialización al descubierto.

¿Debería vender mi casa en una short sale?

No existe una contestación idónea a esta pregunta. Y el hecho es que dictaminar si vender una propiedad en corto dependerá de cada caso personal y de lo cual funcione mejor para el dueño a extenso plazo.

Si no puede costear su hipoteca y el costo de la propiedad ha bajado en su área, una comercialización corta puede contribuir a conservar su crédito, hasta cierto punto, y borrar el peligro de tener una nota de ejecución hipotecaria en su informe de crédito.

¿Nuestra recomendación? Evalúe cuidadosamente sus posibilidades para dictaminar qué es lo mejor para su situación financiera y tome la elección que sea mejor para su familia y las finanzas del hogar.

Cómo comprar una casa en Short Sale en los Estados Unidos

Como mercar una vivienda en short sale. Según Bobbi Dempsey, coautor de «La guía completa del idiota para comprar ejecuciones hipotecarias», todo el método se resume en:

Paso 1: Identifique las posibles ventas de tarjetas

Infórmese sobre exclusiones alrededor de usted repasando listados online, intentando encontrar publicaciones judiciales, leyendo avisos legales o usando un representante de compras experimentado.

Paso 2: visite la propiedad

No se puede mercar una vivienda a ciegas, por bastante corta que sea. Concierte una cita para conocer el inmueble, apreciar su estado de conservación y ofrecer una estimación aproximada del coste de la compostura o renovación.

Paso 3: haz tu propia investigación

¿Cuánto vale la propiedad? ¿Cuál es el retorno de la inversión? Si usted es un inversor o inclusive una persona que busca vivir en esta vivienda por un lapso corto de tiempo, tiene que aprovechar al mayor la compra.

Paso 4: Verifique si la propiedad tiene gravámenes

Pregúntele al vendedor o al representante de bienes raíces qué gravámenes hay sobre la propiedad y quién es el que da el título de todos ellos.

Paso 5: Determine si va a buscar financiamiento

Este punto es crítico. Requiere saber cómo va a costear la propiedad. Si tiene una buena calificación crediticia, el prestamista primordial puede optar por darle una hipoteca.

Ya que poseen toda la información acerca de la propiedad al alcance de la mano, el proceso de solicitud de préstamo va a ser muchísimo más corto de lo común.

Paso 6: comuníquese directamente con el prestamista

Es fundamental que se comunique primero con el departamento de mitigación de pérdidas del banco primordial o prestamista; debido a que el departamento de cobranzas o el servicio al comprador únicamente se preocupan por recobrar el dinero invertido.

Paso 7: Complete la solicitud de venta corta del prestamista, si corresponde

Varios prestamistas trabajan con un formulario específico que tiene la solicitud de una comercialización corta. Si está interesado en esta propiedad, averigüe qué documentos requiere terminar para terminar la comercialización corta. De lo opuesto, perderá la época.

Paso 8: prepara tu propuesta de compra

La iniciativa suele constar de un expediente que incluye la solicitud de comercialización corta y la carta de autorización, además de lo próximo:

  • El contrato de compraventa.
  • La carta explicando las dificultades.
  • La declaración del valor de la propiedad.
  • Una descripción detallada de costos y responsabilidades.
  • La declaración de liquidación.

Paso 9: Negociar todos los términos

No es raro que el prestamista rechace su oferta o regrese con una contraoferta. Como en cualquier transacción inmobiliaria, debería examinar, a través de su representante inmobiliario, cuál va a ser su límite de pago. Si la contraoferta del prestamista excede esta porción, no asunto excluirse de este consenso.

Paso 10: cierre la oferta de venta

Cuando se haya llegado a un convenio con el que las 3 piezas (el vendedor, el prestamista y el comprador) se encuentren satisfechas, es hora de colocar todo por escrito para que tenga un registro de la negociación. Asegúrese de que el vendedor comprenda todos los términos del trato para que no decida volver por unos días.

DEBERIA VENDER

¿Cuánto tiempo dura una short sale?

Una comercialización corta puede durar tan solo unas escasas semanas o, por otro lado, podría ser un proceso extenso. ¿Cómo? Bueno, diversos meses e inclusive un año. ¿De qué habla? Pues las ventas cortas son transacciones complejas y, por consiguiente, tienden a demorar más.

Además, el prestamista original asumirá un papel activo; en resumen, debería comprobar la oferta de comercialización corta para establecer si la aceptará. Si el prestamista sospecha que puede ganar más dinero pasando por el proceso de ejecución hipotecaria, es viable que no reconozca la iniciativa del dueño.

Beneficios de una Short Sale

Si bien se estima que el exclusivo beneficiario de una comercialización corta es el prestamista, esto no es cierto. Esto se debería a que cada una de las piezas relacionadas, integrados el prestatario y el cliente potencial, se benefician de una comercialización en dichos términos:

La short saleviene desde el punto de vista del vendedor.

Si está del lado del vendedor, lo primero que debe saber es que una venta corta podría dañar su puntaje crediticio; pero nunca tanto como una ejecución hipotecaria.

Por supuesto, el daño crediticio sería el menor: también tendría que dejar su casa y encontrarse sin un centavo, lo que podría obstaculizar sus opciones para encontrar un nuevo alojamiento.

La short sale desde la perspectiva del comprador

El beneficio que obtiene el comprador de una venta al descubierto es que puede comprar la propiedad a un precio reducido. Sin embargo, esto no significa que la operación esté libre de dificultades.

Comprar una casa a través de una venta al descubierto es un proceso más burocrático y lento que uno estándar. Además, el prestamista puede exigirle que pague costos de cierre adicionales que generalmente son asumidos por el vendedor.

Diferencias entre Short sales y ejecuciones hipotecarias

En realidad no hay, una comercialización corta es distinto a una ejecución hipotecaria o una ejecución hipotecaria. En la situación de una ejecución hipotecaria, el banco recupera la propiedad y después aspira venderla a un costo lo suficientemente elevado como para recobrar su inversión.

Sin embargo, en una comercialización corta, el banco fundamentalmente acepta que no va a sacar el dinero desembolsado, y estima que la mejor alternativa es vender el inmueble en vez de tener que hacer frente centenares de trámites burocráticos y bastante caros para incautar y pedir la deportación.

Errores comunes que se deben evitar al comprar una casa en short sale

Si bien las ventas en corto ofrecen enormes beneficios a los consumidores, no todo es color de rosa. Al mercar una comercialización corta de una vivienda, hay varias cosas que debería eludir. ¡Vamos a conocerlos!

Omita la inspección de la casa

Nunca debe decidirse a comprar una propiedad sin conocer su estado de conservación. Escoltar al inspector de viviendas a la casa le mostrará algunas cosas a considerar antes de comprar. ¡Te sorprenderá lo que puedes aprender de él!

Solicite un presupuesto de reparaciones. Utilice la información que le dio el inspector para calcular cuánto costará poner la propiedad en funcionamiento. Considere llamar a un inspector especializado, cuanto mejor sea el inspector, más clara será la imagen.

Ignore la información legal y de seguros

Una declaración de condición típica le dirá si una casa está en una llanura aluvial o si tiene renovaciones que no están autorizadas y que deberá cancelar.

Tenga en cuenta que las propiedades que se venden al descubierto generalmente no se venden reparadas o en óptimas condiciones, si algo sale mal. Por lo general, el banco venderá la casa como está y todas las reparaciones, permisos, etc. será a su cargo; que debe llevarse a cabo para estar en orden.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como hacer payroll tu mismo

Como hacer payroll tu mismo

Si te preguntas Como hacer payroll tu mismo, debemos advertirte que esta tarea tiene una gran responsabilidad tributaria y si es algo…

401k para indocumentados

401k para indocumentados

Si vives en los Estados Unidos, seguramente le va a interesar la información que traemos por acá como es 401…

Deja un comentario